Puertas abiertas en el cuarto aniversario del Museo Universidad de Nafarroa
22/02/2019 - 29/09/2019
Iruñea
Nafarroa
Museo
MENTION

El Museo Universidad de Navarra celebra su cuarto aniversario con dos jornadas de puertas abiertas los próximos 22 y 23 de enero. Los visitantes podrán acceder a la colección y exposiciones de forma gratuita, así como conocer el edificio. Además, como cada martes, el día 22 se realizará una visita guiada a las 18:00 horas.

Además, el Museo Universidad de Navarra ofrecerá una amplia oferta de actividades durante 2019. De este modo, desde el 22 de febrero se exhibirá la quinta edición de Cartografías de la Música, que aborda la creación musical del Grupo de Los Ocho, a partir del navarro Fernando Remacha, y acoge a algunas de las principales instituciones musicales de Pamplona.

También estará presente la música en las salas expositivas con Miradas sonoras y el concierto Musicae Artis, señas de identidad de esta programación que culmina con el estreno absoluto de la primera ópera escrita sobre el pensamiento artístico de Jorge Oteiza. La música se acompaña de cine para evidenciar las conexiones que los músicos del Grupo de los Ocho tenían con el séptimo arte a mediados de los años 30; y de un coloquio en el que José Luis Garci conversará con Eduardo Torres-Dulce.

Además, del 26 de marzo al 8 de septiembre el Museo acogerá la exposición ‘El no retorno’, de Cecilia Paredes, un proyecto que nace de las reflexiones que hace la artista a través de experiencias artísticas, acerca de temas universales que afectan al ser humano y a su relación con el entorno natural y cultural.

Por otro lado, desde el 28 de marzo podrá verse ‘Happening Fluids 1967/2019’, con Iñigo Manglano-Ovalle. Se trata de una reinvención de la obra original Fluids (Fluidos, 1967) de Allan Kaprow.

Asimismo, del 3 de abril al 29 de septiembre el Museo acogerá ‘El Tesoro del Delfín’, una exposición que recoge cincuenta y cinco fotografías de las obras que componen esta colección de objetos de cristal de roca y piedras duras conservada en el Museo del Prado.

Por otra parte, el escritor Andrés Barba y el pintor Antonio López impartirán un año más su taller sobre escritura de novelas y pintura y figuración, respectivamente.

LOCATION
Calle Universidad, 2
Museo Universidad de Nafarroa
Iruñea
Nafarroa