Archived entries 2016-03

2 comments

Motivos para la reflexión


Todas las mañanas en Info7 irratia

La tragedia de ayer en Bruselas, con 34 víctimas civiles, pone de nuevo sobre el tapete cuestiones que nunca debieron ser orilladas.

De una parte, vuelve a hacerse añicos el mito de la imbatibilidad de Occidente. Cuando tan sólo tres kamikazes son capaces de poner en Estado de Sitio la capital de Europa, la prepotencia está de sobra.

Y, sobre todo, trae a la reflexión la clave de todo lo que está ocurriendo....

1 comment

Los olvidos de un juez


Todas las mañanas en Info7 irratia

El inefable magistrado español Javier Gómez Bermudez es un juez que, en lugar de hablar exclusivamente por sentencias, que es lo que le corresponde, juega a estrella mediática y se despacha a gusto en los medios.

Y así, habla de lo que no debiera y olvida lo que debiera tener presente. Ahora nos dice que Arnaldo Otegi es un delincuente y que en su opinión -obvia lo de “humilde”- debiera estar...

1 comment

Apología del olvido


Todas las mañanas en Info7 irratia

A Javier Maroto, ex alcalde de Gasteiz y líder emergente de la derecha española más ultra se le podrá criticar por muchas cosas, pero habrá que reconocer su sinceridad a la hora de expresarse sobre los asuntos más delicados.

Habrá que reconocer que no tuvo pelos en la lengua cuando declaró abiertamente su xenofobia. La suya y la de los suyos, cuando la emprendió a mamporros verbales...

4 comments

Salir pitando


Todas las mañanas en Info7 irratia

Será cierto que en todas partes cuecen habas, como dice el dicho, pero coincidirán conmigo en que la situación de la política española es absolutamente catastrófica. O sea, calderadas de habas.

Con un Parlmento que a Patxi López se le antoja una cuadriga romana sublevada y casi imposible de conducir; un Gobierno en funciones insumiso en la práctica al nuevo Congreso en el que no cuenta con...

3 comments

De polvos y lodos

Ayer mismo era Arcelor-Mittal y hoy tenemos malísimas noticias de Tubos Reunidos.

El fracaso no es de los productores ni de la viabilidad de sus condiciones de vida, sino del modelo en sí.

Nos hablaban de sembrar un territorio amable para las empresas -fundamentalmente multinacionales- que, decían, generaban empleo. Y para ello era preciso mirar con disimulo a los defraudadores o, incluso, acompañarlos.

Y, sobre todo, poner muchas alfombras rojas a quienes, lejos...

1 comment

Estampas parlamentarias


Todas las mañanas en Info7 irratia

La curiosa democracia a la española -aquella que Don Pepe Bergamín describía como guardicivilera y chocolatuna- ofreció ayer dos nuevas estampas dignas de colgar en el museo del parlamentarismo.

De una parte, en el Congreso de los Diputados se votaba por dos veces la unidad de España. O sea, el derecho a decidir de los españoles sobre su futuro y el de los demás. Y en las mismas votaciones mostraban...