Archived entries 2016-09

0 comments

Ya le han puesto fecha


Todas las mañanas en Info7 irratia

Si nos lo hubieran dicho anteayer, pensaríamos que estaban de broma.

En Catalunya ya le han puesto fecha al referéndum para la independencia. Y aquí seguimos girando en la rotonda para que el PNV siga gobernando en manos del PSOE y a merced de Carlos Urquijo y Valdivielso.

La decisión de la burguesía catalana por la independencia es trascendental, como la fortaleza de la izquierda representada por la CUP y Esquerra...

1 comment

El espejo colombiano


Todas las mañanas en Info7 irratia

No hay dos realidades idénticas, eso es bien sabido. Y las realidades vasca y colombiana son diferentes desde muchos puntos de vista. También está claro. Pero hay algo en común: un conflicto que se arrastra desde mucho tiempo atrás. Y también la decidida voluntad de los alzados  para poner punto final al ruido de las armas y dar paso al debate político.

La diferencia estriba en que los...

1 comment

Al margen de las elecciones


Todas las mañanas en Info7 irratia

La última comunicación de ETA a la sociedad vasca, en el aniversario de los asesinatos de Txiki y Otaegi y al margen de las últimas elecciones, pone negro sobre blanco las verdades del barquero.

Y es que ETA tiene razón cuando constata que sólo esta organización ha cumplido los compromisos alcanzados hace cinco años, cuando la paz dio un paso de gigante en nuestra tierra.

Y comparte también la...

0 comments

A Urkullu le toca elegir pareja

La cómoda posición del PNV en el tercio autonómico, con una victoria incontestable, se vuelve también incómoda a la hora de retratarse a la hora de los pactos.

¿Apostarán los de Urkullu por pactar con los del derecho a decidir? ¿Volverá por donde solía, con un PSE maltrecho y con graves síntomas de marginalidad? ¿repetirá el mordisco de la manzana prohibida con un PP que mantiene la cabeza fuera del...

0 comments

Para eso no ganaron la guerra


Todas las mañanas en Info7 irratia

Han pasado 48 horas desde la magnífica declaración del pro-golpista españolísimo Fernández Díaz y todavía no han pedido perdón. Ni él ni los suyos.

Algún ingenuo podía pensar que lo suyo fue un lapsus linguae, un tropezón dialéctico, y que la barbaridad se repararía de boca de algún comilitón o mediante simple nota de prensa. Pero no.

Lo...

0 comments

Por el mismísimo forro


Todas las mañanas en Info7 irratia

En los últimos metros de esta carrerilla electoral los políticos se esmeran en modular sus discursos para pescar en caladeros distantes de su núcleo tradicional. Y para ello, algunos no evitan quedar en evidencia, en la confianza, sin duda, de que los de casa en casa quedarán y tal vez venga alguno de afuera.

Y si hay que llegar al disparate, pues se llega.

Ayer el Lehendakari de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, aspirante a...