Archived entries 2019-06

1 comment

Para echarse a llorar

En política, dicen, se puede hacer de todo menos el ridículo. Y en la política española parece que el principio no rige.

Ahora el flamante reconquistador Abascal y sus marañones de Vox han denunciado al ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero por, nada más y nada menos, haber "colaborado con ETA".

Supongo que el juez al que el caso le toque en el reparto reenviará el asunto a la papelera, pero la...

3 comments

Era tan previsible...

Habló Arnaldo Otegi en la televisión pública española, dijo sus verdades y pareciera que un zorro se hubiera colado en el gallinero. El cacareo aún se escucha ahora y no hay gallina que no haya abierto el pico para poner el grito en el cielo.

La alarma que, de forma interesada y falaz, tratan de generar en su propia opinión pública delata su extrema debilidad argumental. Y alguno podría decir que temen más a las palabras que a las...

0 comments

Dana emon biar yako

Gaur bezalako egunean Esteban Urkiaga, "Lauaxeta" ezizenez, olerkari, kazetari eta gudaria atxilo, gatibu, hartu eben frankistek, Gernikako sua atzerritar beste kazetari batzueri erakusteran zijoiala.

Italiar faxistak, alemaniar naziak eta espainiar franquistek erre zeben Gernika, airez eta lotsagarria zana estali nahian lekukoak handik urrun nahi ebezen. Horregaitik hartu eben preso Lauaxeta, kazetari, poeta, abertzalea eta eusko gudaria. Preso hartu eta berak idatzita laga eban bezala, goiz...

0 comments

Hacer un amigo

No es fácil hacer nuevas amistades. Menos aún en las procelosas aguas de la política, allí donde lo que parecía calma chicha se torna en tempestad en cualquier momento.

Traté a Pello Urizar en 2011, cuando nuestro futuro polítiico y personal pendían de un hilo, tan frágil que el indeseado José Bono, presidente entoncés del Congreso de los Diputados español nos cerró el paso por la puerta de los leones...

0 comments

La venganza como esencia

La venganza que sustituye a la justicia es el veneno que emponzoña las aguas que debieran ser potables.

El caso de Jose Antonio Urrutikoetxea es paradigmático de la esencia misma del régimen español, que no olvida ni perdona que Urrutikoetxea se alzó en armas, allá por los inicios de la década de los 70, contra la dictadura de Franco y los suyos, cuyos herederos siguen copando las más altas esferas del poder español. Poder con...

0 comments

Cinco degenerados, sin más

Estamos en puertas de las mejores fiestas del mundo. Aquí mismo, en Iruñea. Unas celebraciones en las que la alegría y el respeto entre iguales han sufrido pocos lapsus.

En 1978 cuando la policía española irrumpió con ánimo asesino y, ahora, cuando cinco degenerados -militar y guardia civil entre la tropa- violaron a una chica en piara, romper la convivencia y dar rienda suelta a sus instintos más viles.

El debate jurídico entre...