0 comments

Diez años de aventura


Todas las mañanas en Info7 irratia

Hoy se cumplen diez años justos de la primera emisión de Info7 Irratia.

Aquel día les hablábamos desde los estudios centrales de Urruña.

Diez años que han consolidado como una referencia informativa y cultural a una iniciativa popular que, todos y cada uno de los días, aporta su granito de arena a la titánica tarea de desmontar la versión oficial cotidiana; emborronar el retrato políticamente correcto de la realidad y abrir espacios de expresión a todos aquellos y aquellas a los que se cierran puertas y micrófonos.

Pero, más allá de ser la voz de los sin voz o el altavoz de los que un sistema injusto quisiera silenciosos o silenciados, Info7 Irratia ha sido, es y será un testigo de la realidad y la actualidad diario de Euskal Herria.

La trayectoria de estos diez últimos y apasionantes años es la mejor muestra de la vocación de heraldo popular y testigo también de alegrías y padecimientos. Porque de todo ha habido.

Hoy, 10 años después de aquella casi heróica primera emisión, Info7 Irratia se presenta robusta y con vocación de crecer y fortalecerse.

Para quienes tuvimos el honor de participar en sus primeras palabras hoy es un día grande. Sobre todo por la confianza en que mañana será mayor. Porque si para alguien nuestra emisora es un testigo incómodo... nosotros creemos que es imprescindible.

/