1 comment

Están al margen de la realidad


Todas las mañanas en Info7 irratia

La placidez del romance que, a partes iguales, disfruta el PNV de Urkullu y Ortuzar con PP y PSOE le hace situarse al margen de la realidad, en un espacio vacio en el que se diluyen las señas de identidad y en el que lo único importante es el gozo y el engorde.

Anteayer pidieron a las familias de las presas y los presos políticos vascos que,a su salida de la cárcel, los reciban a escondidas, en la intimidad de su domicilio. Lo verbalizó Aintzane Ezenarro. Y coincidió con el traslado de Xabier Rey de Puerto de Santa María a Iruñea, al tanatorio, no a su casa.

Ayer el portavoz de Urkullu, Josu Erkoreka dijo que los actos de bienvenida a los ex presos son “radicalmente intolerables” y demandó a los independentistas que renuncien a abrazar a los que fueron torturados y pasaron años, muchos años, de prisión, alejados de Euskal Herria gracias, entre otras cosas, a la colaboración de su partido. Y también ayer la Guardia Civil del tenebroso Intxaurrondo detenía a cuatro ciudadanas y ciudadanos vascos por participar en el funeral de una ex presa.

Hay que constatar que no han entendido nada. O que lo han entendido a la perfección, ya no se sabe.

/