0 comments

García Egea puede estar tranquilo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aparece alertado porque su único juntero en Gipuzkoa ha votado a favor de que un miembro de EH Bildu presida la comisión de Derechos Humanos de las Juntas Generales del territorio.

García Egea imagina, tal vez, que la contaminación ambiental ha llevado al juntero Juan Carlos Cano Aristoy a la orilla del abertzalismo, en una suerte de conversión casi mística. Pues va a ser que no.

Conozco a Juan Carlos Cano desde hace años y tengo razones fundadas para tranquilizar a García Egea. No ha habido tal conversión al nacionalismo, al vasco, por lo menos.

Dice que se ha tratado de un error y lo lamento. Porque en la personalidad y actitud política de Cano sí cabe apoyar que la segunda fuerza política de Gipuzkoa presida una comisión parlamentaria.

Compartí escaño con él y su fiel Iñigo Manrique y debo reconocer que los traté con simpatía recíproca. Desde la distancia ideológica, claro, pero también desde la cercanía personal. De una a otra orilla le saludo y a García Egea le recomiendo un bidón de tila. No, Cano no se ha hecho abertzale.

/