2 comments

Le llaman navarrismo


Todas las mañanas en Info7 irratia

Le llaman navarrismo pero en realidad es sólo el reflejo trabucaire del viejo carlismo decimonónico. Aunque ahora se exprese con siglas renovadas como UPN, PP o PSN.

La pretensión de que el Parlamento de Nafarroa Garaia condenara al Parlament de Catalunya por haber recibido al líder independentista Arnaldo Otegi, previa invitación de dos grupos parlamentarios es un despropósito. Y es de tal calibre que podría ceder espacio a la ironía y provocar la sonrisa del espectador, pero la memoria histórica es algo mucho más serio que todo eso.

Los herederos políticos de quienes llenaron las cunetas de cadáveres de personas inocentes, responsables tan solo de ser republicanos, nacionalista o, simplemente, trabajadores o campesinos, no tienen talla moral para protagonizar un estrambote de este tamaño.

Otegi y sus compañeros han liderado el tránsito unilateral hacia la paz en Euskal Herria. Y los que pretenden demonizarlo son los que se negaban a retirar la placa del criminal en serie Conde Rodezno de una plaza de Iruñea. No lo olvidemos.

/