1 comment

Los olvidos de un juez


Todas las mañanas en Info7 irratia

El inefable magistrado español Javier Gómez Bermudez es un juez que, en lugar de hablar exclusivamente por sentencias, que es lo que le corresponde, juega a estrella mediática y se despacha a gusto en los medios.

Y así, habla de lo que no debiera y olvida lo que debiera tener presente. Ahora nos dice que Arnaldo Otegi es un delincuente y que en su opinión -obvia lo de “humilde”- debiera estar inhabilitado para concurrir a las elecciones autonómicas. Olvida el juez Gómez que en la sentencia contra Otegi no dice, por ninguna parte, para qué cargos está inhabilitado. Olvida que fallo tan garrafal sólo puede atribuirse a las evidentes carencias de su sistema judicial y que, en consecuencia, ese su deseo tan íntimo queda anulado.

Pero olvida muchas más cosas. Olvida, por ejemplo, que el más alto tribunal europeo echó por tierra su adorada “Doctrina Parot”, una medida vengativa e ilegal que mantuvo a ciudadanas y ciudadanos presos por años. Lo que en puridad debiera constituir un cargo gravísimo contra su misma persona. Que se de una vueltita por Euskal Herria aprovechando la Semana Santa y pregunte a la gente que opinión le merece el “delincuente” Arnaldo Otegi.

Le vendrá bien.

/