Naiz+ Naiz+

Arantzadi: Tres detenidos y una huerta destrozada

Arantzadi auzolanean. Tres personas detenidas y una huerta destrozada ha sido el resultado de la acción policial y de la constructora contratada por el Ayuntamiento de Iruñea. > Defensa de las huertas de Arantzadi

[Info7 - Elkarrizketa] June Donemiliaga Arantzadi Bizirik

Nota de Aranzadi auzolanean. Como saben esta mañana a las 8 había gente en las huertas de Arantzadi porque había un aviso de entrada en la finca que cultiva Agustin Beroiz.

Sin embargo unas horas mas tarde las máquinas se han abierto paso hacia la huerta que cultivaba el grupo de Aranzadi auzolanean desde hace más de dos meses.

En las últimas semanas se habían hecho dos entregas semanales de la verdura que se iba recogiendo al Paris 365 puesto que uno de los objetivos de este proyecto es entregar comida a los colectivos que lo necesiten.

Al ser una zona de obras la policía y los operarios de la empresa constructora han tratado de echar de la que fuera huerta de los Aldaya a la veintena de personas que allí estaban.

Una de ellas se encadenó a una máquina para impedir que avanzase a destruir las hortalizas. Finalmente fue detenido y por desobedecer a la orden de salir de la finca otra persona fue detenida. La policía empujó al resto de las personas fuera de la huerta y dejó que entrase un buldózer a pisar el suelo fértil con sus frutos.

Mientras en el museo de interpretación de la huerta había gente asomada a unas ventanas con unas copas en la mano.

La concentración en la plaza del Ayuntamiento convocada a las 12:30 ha reunido a más de ciento cincuenta personas, la mayoría de las cuales ha bajado hasta las huertas para pedir explicaciones a la policía, que ha impedido el paso a la huerta destrozada y que han estado a punto de cargar contra la gente que allí estaba.

A esta hora todavía no sabemos nada de los compañeros que se ha llevado la policia.

De momento sigue en pie la actividad convocada para el día uno de septiembre, de la cual adjuntamos cartel. El lugar lo anunciaremos en la página de los compañeros de Arantzadi Bizirik: http://salvemosarantzadi.blogspot.com.es

Arantzadi sigue vivo en nuestros corazones, por lo que seguiremos luchando.

EkinKlik - FOTO GALERÍA. Desde las primeras imágenes de esta galería, llevando verduras ecológicas al comedor social Paris 365 y niñas jugando y aprendiendo en las huertas, hasta las ultimas, arrestos y destrucción de comida, solo han pasado dos días. Prima la especulación sobre el bien común en esta ciudad una vez mas gracias a UPN, PSN, parte de NABAI y PP. La fiesta programada del sábado sigue en pie. Como no habrá dinero para la parte 2 del proyecto el ayuntamiento de Iruñea tendrá que pensar de donde recortan la siguiente vez. (GALERÍA)