Naiz+ Naiz+

Demandan sustituir en Tui la estatua de Calvo Sotelo por otra de Evaristo Páramos

Evaristoydrogas
evaristo y drogas

«Que se cambie la estatua de Calvo Sotelo de Tui por una de Evaristo Páramos». Esta es la demanda que vecinos y vecinas de Tui hacen a la corporación tudense. La iniciativa, que recoge adhesiones en Change.org, busca cambiar el busto del que fuera ministro en la dictadura de Primo de Rivera por otro de Evaristo Páramos, líder de La Polla Records.

El actual cantante de Gatillazo nació en 1960 en localidad tudense de Guillarei aunque siendo pequeño se trasladó junto a su familia a la localidad alavesa de Agurain.

La iniciativa cuenta ya con cerca de 4.000 firmas. En ella se denuncia que «en pleno siglo XXI la calle más céntrica de la localidad exhiba a una persona sin valores democráticos como José Calvo Sotelo».

Piden prohibir un concierto de 'El Drogas' en León

Mientras que en Tui solicitan la presencia de Evaristo Páramos, en León Vox pretende impedir la actuación de El Drogas. Concretamente, el partido ultraderechista ha presentado una petición al Ayuntamiento de León para que se suspenda el concierto que El Drogas tiene previsto ofrecer en la capital leonesa, concretamente en Espacio Vías, el próximo día 2 de diciembre.

En el escrito Vox vincula al cantante directamente con ETA audiendo que el cantante «ha protagonizado una colaboración con el tema 'Aurrera Altsasua' en apoyo a unos abertzales que lincharon a un miembro de la Guardia Civil»y ha añadido que «el artista participaba habitualmente en manifestaciones públicas de apoyo al entramado de ETA».

«Es incomprensible que alguien que se llama El Drogas pueda actuar en un edificio municipal, precisamente que tiene por objeto, prevenir, formar y ayudar a la juventud contra el problema de la drogodependencia», concluye el escrito del partido.