\r\n

Su tweet se ha vuelto viral y en tan s\u00f3lo 21 horas ya conseguido m\u00e1s de 11.000 retuits, que era lo que Torres solicitaba para que\u00a0el Athletic escuchara su petici\u00f3n. Y al parecer el reto est\u00e1 dando sus frutos, y es que al menos el portero del Athletic Iago Herrerin ya ha mostrado, v\u00eda Twitter, su voluntad de participar en este regalo a Marcos.

\r\n
\r\n

Para los que me coment\u00e1is , ya me puse en contacto con @_GemaTorres_ para hacerle algo bonito a su abuelo !! \u270c\uf3fb\u270c\uf3fb\u270c\uf3fb\u26bd\ufe0f\u26bd\ufe0f#aupaathletic

\r\n\u2014 iago herrerin buisan (@iagoherrerin13) 2017(e)ko irailak 28\n
\r\n\n"}
Naiz+ Naiz+

El último reto de Twitter busca que el Athletic se sume al cumpleaños de un abuelo nonagenario

Captura_de_pantalla_2017-09-28_a_las_11.04.14
marcos

Gema Torres es la responsable del último reto en las redes sociales y su objetivo es que el Athletic  le ayude a celebrar por todo lo alto el 90 cumpleaños de su abuelo. El reto, lanzado ayer, ha tenido una gran difusión ya que cosecha más de diez mil retuits, y algún que otro fruto.

Su abuelo, Marcos, natural de Toledo, es desde la adolescencia un hincha incansable del Athletic  y durante décadas ha acompañado al equipo rojiblanco en sus desplazamientos por el Estado español, con el carnet de peñista incluido.

Ahora, a las puertas del 90 aniversario, la familia quiere llevar a Marcos al nuevo San Mamés y una vez allí, la joven pide que el equipo tenga un detalle con él; «conocer a los jugadores o que le graben un vídeo de felicitación, lo que pueda ser», detalla insistiendo que con algo así su abuelo sería «el hombre más feliz del mundo».

Según relata en la carta adjunta al tweet, Marcos ha perseguido al club rojiblanco hasta que falleció su esposa. «No había partido que se perdiera, jugador que se le escapara ni anécdota que no supiera», remarca su nieta. Si la salud se lo permite Marcos viajará a Bilbo el próximo 25 de octubre, día de su cumpleaños, pero esta no será la primera vez que pise el nuevo estadio de San Mames, y es que como recuerda la nieta, ya lo llevaron a conocer la nueva catedral: «No os imagináis cómo le brillaban los ojos. Demostró a toda la familia que ser hincha de un club más que un sentimiento es una forma de vida», relata la joven.

Su tweet se ha vuelto viral y en tan sólo 21 horas ya conseguido más de 11.000 retuits, que era lo que Torres solicitaba para que el Athletic escuchara su petición. Y al parecer el reto está dando sus frutos, y es que al menos el portero del Athletic Iago Herrerin ya ha mostrado, vía Twitter, su voluntad de participar en este regalo a Marcos.