\r\n

Uno de los v\u00eddeos que recorren las redes recoge el tremendo despliegue de la Guardia Civil en Sant Mori, una localidad gerundense de 176 habitantes. En el v\u00eddeo se puede observar c\u00f3mo aparecen decenas de agentes, mientras que los vecinos disfrutan de una paella popular. Los vecinos saludan amablemente a los agentes, que sin responder se colocan ante ellos, con objeto de abrir paso a agentes de paisano que entran en un local en busca de la supuesta urna.

\r\n

El v\u00eddeo, compartido v\u00eda Twitter por @aritxun, no recoge c\u00f3mo finaliza el operativo policial, pero en la redes son muchos y muy diversos los finales de esta historia. Hay quien opina que la urna estaba escondida en la silla de ruedas, mientras que otros muestran im\u00e1genes como pruebas de que las urnas estaban escondidas en los \u00e1rboles.

\r\n
\r\n

Me muero de la risa. Y la urna la ten\u00eda el de la silla de ruedas.\uf602\uf602\uf602 https://t.co/obOS2b0oSM

\r\n\u2014 Acis (@Acis_presi) 2017(e)ko urriak 3\n
\r\n\r\n

En Campins corte de carretera

\r\n

Otra imagen que corre como la p\u00f3lvora por las redes es la de una carretera cortada con pinos al borde de la carretera . Este es el mensaje que acompa\u00f1a a la citada imagen :

\r\n

\u00ab En un pueblo del Montseny que se llama Campins, apareci\u00f3 la brigada Piol\u00edn. Campins es un embudo. Solo se puede salir por donde se entra. Hicieron sus destrozos correspondientes y se dispusieron a marcharse al siguiente pueblo. Pero no contaban con que mientras se hac\u00edan los valientes, alg\u00fan vecino cortara una docena de pinos del borde de la carretera. Resultado: La brigada Piol\u00edn no pod\u00eda a salir del pueblo. Tuvieron que tirar monte arriba y meterse por pistas de monta\u00f1a para intentar salir hasta que oscureci\u00f3. Ya de noche desde los pueblos del Baix Montseny, se descojonaban viendo las luces arriba y abajo de la monta\u00f1a intentando encontrar la salida. Adem\u00e1s los vecinos hab\u00edan llenado las pistas de se\u00f1ales falsas. Al final tuvieron que ir los Mossos a rescatarles a eso de las 5 de la ma\u00f1ana... \uf602\uf602\uf602\uf602\u00bb.

\r\n

\r\n

Los payeses y sus tractores

\r\n

Los payeses, grandes protagonistas de esta vor\u00e1gine que vive Catalunya, tambi\u00e9n son los protagonistas de otra istoria que circula por las redes. No sabemos ni cu\u00e1ndo, ni c\u00f3mo, ni tan siquiera si ocurri\u00f3. Aqu\u00ed la imagen y el listado que lo acompa\u00f1a: \u00ab 1\u20e3 Los payeses dijeron que hoy cortar\u00edan la frontera de francia con los tractores. 2\u20e3 Cientos de polic\u00edas nacionales han subido para impedirlo. 3\u20e3 Era una trampa una vez gran llegado se han encontrado con que no hab\u00eda nadie. 4\u20e3 Los tractores han cortado la autopista y carreteras de vuelta y ahora no pueden bajar. No podr\u00e1n hacer nada ante todo un pueblo organizado\u00bb.

\r\n

\n"}
Naiz+ Naiz+

Grandes y pequeñas historias del referéndum catalán que circulan por la red

El 1 de octubre pasará a la historia de Catalunya y tras ella las decenas de pequeñas historias que han tejido el referéndum catalán. Las redes sociales dan luz estos días a estas pequeñas historias y anécdotas que, ficticias o reales, difíciles de contrastar, siguen su camino consiguiendo miles de visitas y retuits.

Uno de los vídeos que recorren las redes recoge el tremendo despliegue de la Guardia Civil en Sant Mori, una localidad gerundense de 176 habitantes. En el vídeo se puede observar cómo aparecen decenas de agentes, mientras que los vecinos disfrutan de una paella popular. Los vecinos saludan amablemente a los agentes, que sin responder se colocan ante ellos, con objeto de abrir paso a agentes de paisano que entran en un local en busca de la supuesta urna.

El vídeo, compartido vía Twitter por @aritxun, no recoge cómo finaliza el operativo policial, pero en la redes son muchos y muy diversos los finales de esta historia. Hay quien opina que la urna estaba escondida en la silla de ruedas, mientras que otros muestran imágenes como pruebas de que las urnas estaban escondidas en los árboles.

En Campins corte de carretera

Otra imagen que corre como la pólvora por las redes es la de una carretera cortada con pinos al borde de la carretera . Este es el mensaje que acompaña a la citada imagen :

« En un pueblo del Montseny que se llama Campins, apareció la brigada Piolín. Campins es un embudo. Solo se puede salir por donde se entra. Hicieron sus destrozos correspondientes y se dispusieron a marcharse al siguiente pueblo. Pero no contaban con que mientras se hacían los valientes, algún vecino cortara una docena de pinos del borde de la carretera. Resultado: La brigada Piolín no podía a salir del pueblo. Tuvieron que tirar monte arriba y meterse por pistas de montaña para intentar salir hasta que oscureció. Ya de noche desde los pueblos del Baix Montseny, se descojonaban viendo las luces arriba y abajo de la montaña intentando encontrar la salida. Además los vecinos habían llenado las pistas de señales falsas. Al final tuvieron que ir los Mossos a rescatarles a eso de las 5 de la mañana... 😂😂😂😂».

Los payeses y sus tractores

Los payeses, grandes protagonistas de esta vorágine que vive Catalunya, también son los protagonistas de otra istoria que circula por las redes. No sabemos ni cuándo, ni cómo, ni tan siquiera si ocurrió. Aquí la imagen y el listado que lo acompaña: « 1⃣ Los payeses dijeron que hoy cortarían la frontera de francia con los tractores. 2⃣ Cientos de policías nacionales han subido para impedirlo. 3⃣ Era una trampa una vez gran llegado se han encontrado con que no había nadie. 4⃣ Los tractores han cortado la autopista y carreteras de vuelta y ahora no pueden bajar. No podrán hacer nada ante todo un pueblo organizado».