Naiz+ Naiz+

Guardias civiles, militares y curas bailan la conga al son de ‘Viva España’ en Lourdes

 

Guardias civiles, militares y curas españoles protagonizaron esta animada conga al son del pasodoble ‘Viva España’. Este espectáculo es parte de la 59ª Peregrinación Militar Internacional al santuario de Lourdes, en el Estado Francés. Y tal y como denuncia el líder de Podemos Pablo Iglesias, con este vídeo que se ha hecho viral, este despliegue ha sido sufragado con fondos públicos.

El Arzobispado castrense de España informa en su web de esta peregrinación, que se desarrolló durante los días 19 a 22 de mayo, bajo el lema «Dona nobis pacem», «Danos la Paz» y con la participación de 43 delegaciones y un un total de 12.669 peregrinos inscritos.

La misma web apunta que la delegación española estaba constituido por 351 personas, entre los que se encontraba un grupo de la Delegación de Juventud del Arzobispado Castrense y militares, sobre todo jóvenes, procedentes de toda la geografía española del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Guardia Real y UME (Unidad Militar de Emergencias), además de familiares y personal civil del Ministerio de Defensa español.

La romería del pasado año costó a los contribuyentes 10.851,92 euros, tal y como los denunciaba el pasado año la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El vídeo que se puede ver desde hace 14 horas en el perfil de Facebook de Pablo Iglesias cuenta con casi medio millar de visualizaciones y ha sido compartido en más de 7.000 ocasiones.