Archived entries 2018-10

0 comments

La noticia no tiene sexo

Decía Patricia Ansola, feminista colombiana, que las noticias no tienen sexo, su tratamiento sí, y no pasa un día sin que un periódico confirme la aseveración.

Desde seguir calificando de pasionales los crímenes machistas, como si el amor fuera una enfermedad y el asesinato de una mujer disculpable por dejarse llevar el feminicida por algo tan común y comprensible como la pasión, hasta crónicas en las que el periodista llama la...

0 comments

Europa no recibe

¡Qué extraña y triste mueca la de esa Europa sin memoria, la de ese común conglomerado de poses y apetitos, hoy empeñada en desandar su historia, en negarse hasta la náusea en aquella virtud en la que, si aún fuera generosa, debería asentar su razón y su respeto, cuando los horizontes se echaban a la espalda y la punta de la bota era el camino!
¡Que amargo y vano olvido el de esa Europa que, así fuera el hambre que...

0 comments

El teniente Colombo y Gasco

 

Ernesto Gasco acababa de presentar en el Palacio Miramar de Donosti su candidatura a la alcaldía de la ciudad y, antes de retirarse, el dirigente socialista intercambiaba elogios y parabienes con algunos invitados.

El teniente Colombo se acercó al grupo mientras desparramaba por los alrededores el humazo de su maloliente puro y, en cuanto se le hizo un hueco, que fue enseguida, se pasó el puro a la boca y extendió su mano para felicitar al candidato.

-...