Equipe Media

Aplazan el juicio por Gdeim Izik tras la llegada de observadores internacionales

Img_9041
Familiares y solidarios con los procesados ante el Tribunal de Salé.

El Tribunal marroquí ha aplazado el juicio contra los presos saharauis de Gdeim Izik hasta el próximo 18 de julio. La decisión ha sido tomada en presencia de una amplia delegación de observadores internacionales provenientes del Estado español, Suiza, Suecia, Noruega, Holanda y Finlandia; la razón, quizás, por la que se ha aplazado el proceso.

Ayer se había reanudado la sexta sesión del juicio contra los 24 activistas saharauis del grupo de Gdeim Izik en Salé. Minutos antes familiares de los presos políticos saharauis y decenas de personas se solidarizaron con ellos frente al Tribunal de Apelación en Salé. 

El juicio prosigue en esta instancia, después de que todos ellos fueran condenados por un Tribunal Militar, condenas que van desde los 20 años de prisión a la cadena perpetua. La gran presión de asociaciones internacionales logró que el juicio fuera llevado a una instancia civil. 

Los presos juzgados tratan de boicotear las sesiones de este juicio farsa dirigido por el servicio secreto manejado desde la segunda planta de este mismo Tribunal.