\r\n

\u00abSu nombre era \u00c9milie, ten\u00eda 34 a\u00f1os y cuatro hijos. En junio de 2017, su esposo la asesin\u00f3 at\u00e1ndola a los ra\u00edles del TGV. El despreciable Robert M\u00e9nard la mata por segunda vez. Demando: retirada inmediato + acciones judiciales \u00bb, twitteaba inmediatamente la exministra de Derechos de la Mujer Laurence Rossignol del PS.

\r\n

La Secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlene Schiappa, tambi\u00e9n mostraba su enfado en Twitter donde tildaba la campa\u00f1a de \u00abodiosa\u00bb y lamentaba que proviniera de un \u00abelecto de la Rep\u00fablica\u00bb.\u00a0

\r\n
\r\n

Campagne une fois de plus odieuse, de surcro\u00eet venant d'un \u00e9lu de la R\u00e9publique.
J'ai saisi ce matin le Pr\u00e9fet afin que tous les recours possibles soient \u00e9tudi\u00e9s et activ\u00e9s.
Merci pour vos signalements. #NeRienLaisserPasser https://t.co/YRzhrmxAWm

\r\n\u2014 MarleneSchiappa (@MarleneSchiappa) 2017(e)ko abenduak 11\n
\r\n\r\n

El resto de im\u00e1genes que componen la campa\u00f1a tambi\u00e9n han generado controversia. En otro cartel se puede observar las piernas de una mujer que est\u00e1 dando a luz mientras un obstetra sostiene entre sus manos un vag\u00f3n de TGV.

\r\n

No es la primera que el nombre de Robert M\u00e9nard se ve envuelto en pol\u00e9micas de esta \u00edndole.

\n"}
Oihana Llorente NAIZ

Un alcalde frivoliza con la violencia machista para demandar que el TGV llegue a su pueblo

Fototren
fototren

El alcalde de Béziers, cercano al Frente Nacional, Robert Ménard, muestra a una mujer atada de pies y manos a los raíles del tren gritando ante la proximidad de un tren de vapor. Esta es la imagen elegida por el ultraderechista para la campaña que solicita que el tren de alta velocidad pase por su ciudad. Y el lema escogido: «¡Con el TGV, habría sufrido menos!».

La indignación por el cartel no se hizo esperar, más aún al recordar que la imagen se asemeja demasiado al dramático crimen ocurrido el pasado junio en la localidad de Beauvilliers, al norte del Estado francés. Entonces, Guillaume Grémy, un hombre de 37 años, ató a su exmujer a las vías del tren para que fuera atropellada por un ferrocarril. Al llegar el tren, él también decidió saltar a su paso. Ambos tenían cuatro hijos en común.

El macabro crimen sacudió la sociedad francesa y generó una gran repulsa ante la violencia machista.

El cartel del alcalde de Béziers también ha originado gran enfado en las redes sociales. Entre las réplicas también se encuentran mensajes de denuncia del ámbito político.

«Su nombre era Émilie, tenía 34 años y cuatro hijos. En junio de 2017, su esposo la asesinó atándola a los raíles del TGV. El despreciable Robert Ménard la mata por segunda vez. Demando: retirada inmediato + acciones judiciales », twitteaba inmediatamente la exministra de Derechos de la Mujer Laurence Rossignol del PS.

La Secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlene Schiappa, también mostraba su enfado en Twitter donde tildaba la campaña de «odiosa» y lamentaba que proviniera de un «electo de la República». 

El resto de imágenes que componen la campaña también han generado controversia. En otro cartel se puede observar las piernas de una mujer que está dando a luz mientras un obstetra sostiene entre sus manos un vagón de TGV.

No es la primera que el nombre de Robert Ménard se ve envuelto en polémicas de esta índole.