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He visto un art\u00edculo que dice que las mujeres feministas son m\u00e1s feas que las mujeres normales... Ole el buen periodismo \uf644 paciencia. Asco.

\r\n\u2014 B(E) LOVE (@blovedance11) 2017(e)ko urtarrilak 26\n
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Tras un aluvi\u00f3n de cr\u00edticas, la tuitera Cristina Hern\u00e1ndez (@Cristina_H_) fue un paso m\u00e1s all\u00e1 y pidi\u00f3 la colaboraci\u00f3n de las marcas anunciadas en el portal Mediterr\u00e1neo Digital. Al entender que las mujeres son la mitad de la poblaci\u00f3n, y por tanto del mercado, Hernandez solicit\u00f3 a cinco empresas que eliminaran su publicidad de este portal por \u00abinsultar a las mujeres\u00bb.

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\u00a1Amigis! @Toyota_Esp @LineaDirecta_es @Nissan_ESP @AnidaVivienda Tienen publi en un medio que insulta a las mujeres\u00bfle pedimos q la retiren? pic.twitter.com/YXNFsVQXaZ

\r\n\u2014 Cristina (@Cristina_H_) 2017(e)ko urtarrilak 25\n
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Hernandez ha conseguido ya que Anida Vivienda, una inmobiliaria del Grupo BBVA, Nissan y Toyota anunciaran p\u00fablicamente que retirar\u00e1n las campa\u00f1as publicitarias de este medio de comunicaci\u00f3n.

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Gracias por avisar @Cristina_H_ Ya hemos excluido este medio de nuestras acciones publicitarias cc @Toyota_Esp @LineaDirecta_es @Nissan_ESP

\r\n\u2014 Anida (@AnidaVivienda) 2017(e)ko urtarrilak 25\n
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@Cristina_H_ Hola Cristina. Hemos solicitado la retirada de la publicidad y te confirmamos que pr\u00f3ximamente dejar\u00e1 de aparecer. \u00a1Un saludo!

\r\n\u2014 Toyota Espa\u00f1a (@Toyota_Esp) 2017(e)ko urtarrilak 26\n
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@Cristina_H_ Hola Cristina, te informamos de que procederemos a retirar nuestra publicidad de este medio. Muchas gracias. Saludos, ^AP

\r\n\u2014 Nissan Espa\u00f1a (@Nissan_ESP) 2017(e)ko urtarrilak 26\n
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Pese que en un en un primer momento la aseguradora L\u00ednea Directa, rechazara eliminar la publicidad\u2026

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@Cristina_H_ Hola! En L\u00ednea Directa apostamos por la pluralidad medi\u00e1tica. Las opiniones de los colaboradores, son responsabilidad del medio

\r\n\u2014 L\u00ednea Directa (@LineaDirecta_es) 2017(e)ko urtarrilak 25\n
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La presi\u00f3n social se hizo notar\u2026

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@Cristina_H_ pues nada esa pluralidad tb nos permite a las feas feministas elegir otras compa\u00f1\u00edas m\u00e1s \u00e9ticas q @LineaDirecta_es hasta nunki\uf64b

\r\n\u2014 sara sarita (@sara_sarita81) 2017(e)ko urtarrilak 25\n
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@LineaDirecta_es @Cristina_H_ Yo apuesto por la pluralidad de las aseguradoras y sabeis que? Acabais de caer de mi lista!

\r\n\u2014 Monica Llorente (@MonicaLlorente) 2017(e)ko urtarrilak 25\n
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\u2026.E hizo que L\u00ednea Directa recapacitara y anunciara la retirada de la publicidad

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@Cristina_H_ Hola Christina. Retiramos la publicidad de Mediterr\u00e1neo Digital, ya que en ning\u00fan caso queremos que nadie se sienta ofendido.

\r\n\u2014 L\u00ednea Directa (@LineaDirecta_es) 2017(e)ko urtarrilak 26\n
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De las cinco empresas citadas en el tuit, la aerol\u00ednea Norwegian Airlines es la \u00fanica que no ha decidido a\u00fan eliminar la publicidad.

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@Cristina_H_\u00a0Hola Cristina, hemos trasladado el caso al departamento correspondiente. Gracias por contactarnos.Slds EG

\r\n\u2014 Norwegian (@Fly_Norwegian) 2017(e)ko urtarrilak 26\n
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El portal Mediterr\u00e1neo Digital tambi\u00e9n ha querido estar presente en las redes y lo ha hecho anunciando que emprender\u00e1 acciones legales contra Hern\u00e1ndez por acusarles de \u00abfomentar la violencia de g\u00e9nero\u00bb.

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Direcci\u00f3n editorial @MediterraneoDGT pic.twitter.com/usx2pMDqBz

\r\n\u2014 MEDITERR\u00c1NEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 2017(e)ko urtarrilak 26\n
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Oihana Llorente NAIZ

Un tuit logra que varias marcas dejen de anunciarse en una web por machismo

Mediterráneo Digital

El portal web Mediterráneo Digital publicaba este martes un artículo titulado ‘¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?’. El escrito arranca con la frase «está científicamente probado» y le sigue una serie de tópicos machistas y retrogrados, sin justificación científica alguna, claro está. El texto está acompañado además, por fotografías de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos de Catalunya, y la diputada de la CUP Anna Gabriel, entre otras.

El artículo generó desde el primer momento gran controversia y rechazo en las redes sociales.

Tras un aluvión de críticas, la tuitera Cristina Hernández (@Cristina_H_) fue un paso más allá y pidió la colaboración de las marcas anunciadas en el portal Mediterráneo Digital. Al entender que las mujeres son la mitad de la población, y por tanto del mercado, Hernandez solicitó a cinco empresas que eliminaran su publicidad de este portal por «insultar a las mujeres».

Hernandez ha conseguido ya que Anida Vivienda, una inmobiliaria del Grupo BBVA, Nissan y Toyota anunciaran públicamente que retirarán las campañas publicitarias de este medio de comunicación.

Pese que en un en un primer momento la aseguradora Línea Directa, rechazara eliminar la publicidad…

La presión social se hizo notar…

….E hizo que Línea Directa recapacitara y anunciara la retirada de la publicidad

De las cinco empresas citadas en el tuit, la aerolínea Norwegian Airlines es la única que no ha decidido aún eliminar la publicidad.

El portal Mediterráneo Digital también ha querido estar presente en las redes y lo ha hecho anunciando que emprenderá acciones legales contra Hernández por acusarles de «fomentar la violencia de género».