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Un tuit logra que varias marcas dejen de anunciarse en una web por machismo

Mediterráneo Digital

El portal web Mediterráneo Digital publicaba este martes un artículo titulado ‘¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?’. El escrito arranca con la frase «está científicamente probado» y le sigue una serie de tópicos machistas y retrogrados, sin justificación científica alguna, claro está. El texto está acompañado además, por fotografías de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos de Catalunya, y la diputada de la CUP Anna Gabriel, entre otras.

El artículo generó desde el primer momento gran controversia y rechazo en las redes sociales.

Tras un aluvión de críticas, la tuitera Cristina Hernández (@Cristina_H_) fue un paso más allá y pidió la colaboración de las marcas anunciadas en el portal Mediterráneo Digital. Al entender que las mujeres son la mitad de la población, y por tanto del mercado, Hernandez solicitó a cinco empresas que eliminaran su publicidad de este portal por «insultar a las mujeres».

Hernandez ha conseguido ya que Anida Vivienda, una inmobiliaria del Grupo BBVA, Nissan y Toyota anunciaran públicamente que retirarán las campañas publicitarias de este medio de comunicación.

Pese que en un en un primer momento la aseguradora Línea Directa, rechazara eliminar la publicidad…

La presión social se hizo notar…

….E hizo que Línea Directa recapacitara y anunciara la retirada de la publicidad

De las cinco empresas citadas en el tuit, la aerolínea Norwegian Airlines es la única que no ha decidido aún eliminar la publicidad.

El portal Mediterráneo Digital también ha querido estar presente en las redes y lo ha hecho anunciando que emprenderá acciones legales contra Hernández por acusarles de «fomentar la violencia de género».

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