0 comments

Versos homófobos en una Hoja Parroquial

Versos homófobos en una Hoja Parroquial

Los versos homófobos publicados en la Hoja Parroquial de Iglesia de Nules, Castellón, han sido motivo de polémica en las redes sociales estos días. En los versos se ataca la diversidad sexual y los nuevos modelos de familia.

El texto, titulado 'Romance de alumno de escuela moderna y avanzada', cuenta la historia de un estudiante que pide a su padre que le lleve a un «cole normal» porque «este colegio de ahora, me está empezando a asustar». Los versos lanzan un mensaje homófobo al considerar fuera de lo normal la diversidad sexual. «A Juan le gustan las niñas, igual que a ti mi mamá; a Curro, niñas y niños, para mayor variedad / A Pedro sólo los niños que al fútbol saben jugar, Vicente no se decide, prefiere experimentar». La transexualidad también está en la diana de estos versos: «Estela quiere operarse y ser por fin como Juan»; y critican los distintos modelos de familia: «Yago, además de su padre, tiene también dos mamás. Y Javi, cada semana, estrena un nuevo papá». La reproducción asistida no se libra de los ataques: «Joaquín es niño probeta y cuando se va a acostar le da siempre un par de besos a su tubo de cristal».

La 'poesía' difundida a través de la Hoja Parroquial ha sido duramente criticada. En la plataforma change.org han recabado más de 4.400 firmas que demandan una condena del arzobispado de Segorbe-Castellón al contenido del poema contra la diversidad. Además más de medio centenar se concentraban ayer en Nules en contra de este artículo. En las redes sociales también se han hecho eco de esta denuncia:

/