0 comments

Zugarrondo deja el Bera Bera y da visibilidad a la desigualdad

Zugarrondo deja el Bera Bera  y da visibilidad a la desigualdad

Maite Zugarrondo ha abandonado el Bera Bera para poder conciliar la crianza de sus dos sobrinas a su cargo.

La portera del Bera Bera ofrecía el viernes pasado un rueda de prensa donde se despedía del deporte debido a la dificultad que conlleva conciliar la maternidad en solitario con la práctica de una disciplina a alto nivel. Zugarrondo tiene en acogida, desde hace casi dos años, a dos sobrinas pequeñas, de 4 y 6 años.

La jugadora iruindarra describía ante los medios la situación que vive desde entonces, «antes me llevaba el trabajo a casa y ahora me llevaba la casa al entrenamiento y no estaba al 100%». Ha querido agradecer la ayuda recibida por parte del club, «el club ha hecho todo lo que estaba en su mano. Me pusieron una casa aparte para vivir con las niñas, porque todas las jugadoras compartimos piso, y quizás, si no, no me hubieran dado la custodia. Todo el mundo a puesto su granito de arena», afirmó agradecida.

Cuestionada en torno a si unas mejores condiciones económicas habrían retrasado su retirada afirma que «sí», matizaba que «con mi contrato actual me apaño bien pero con más dinero podría haber contratado a alguien que estuviera más tiempo». Gaur8 entrevistará este sábado a Maite Zugarrondo.

El adiós de Zugarrondo ha puesto sobre la mesa el debate sobre la desigualdad en el deporte y la imposibilidad de conciliar en el deporte de élite. Las redes también se han hecho eco de este debate.

/