Zortzigarrena Naiz

‘Hator Hona’, un intercambio para mantener nuestras costumbres en Argentina

Al buzón de NAIZ llegaba el suigiente mensaje: «Kaixo! Les escribimos desde Necochea, Argentina porque estamos difundiendo nuestro proyecto de intercambio entre Euskal Herria y Argentina, "HATOR HONA", y este año realizaremos la edicion numero 11. Es un proyecto en el cual durante un mes, recibimos a un grupo de jovenes vasc@s que vengan a darnos clases sobre diferentes aspectos de la cultura vasca (euskera, euskal-dantzak, kirolak, trikitilla, pandero, gastronomia, etc). Gracias a dicho proyecto, ya desde el 2004, con la participacion en estos años de mas de 60 jovenes euskaldun@s mantenemos las costumbres en nuestra euskal etxea y reforzamos los lazos que nuestros antepasados trajeron a nuestra tierra. Seria de mucha ayuda poder difundirlo, ya que HATOR HONA lo hacemos con el trabajo de la gente de nuestro centro basko, y lo difundimos gracias a la ayuda de nuestros amigos en Euskal Herria».


Fotos de la edición de 2013, en la que fueron los jóvenes de la Euskal Etxea de Necoechea los que recorrieron tierras vascas.

Así lo anuncian en su web: «Si tienes entre 18 y 30 años, conocimientos sobre euskera, dantzas, música, gastronomia o deportes vascos, te gusta transmitirlos, dar a conocer tu cultura en el mundo, y ganas de conocer gente en otro país... Apuntate en Hator Hona 2014»

La edición de este año será entre el 18 de julio y el 10 de agosto y ya se puede inscribir (hasta el 20 de abril) Para ello, hay que completar ESTE FORMULARIO. Si quréis más información sobre el evento, consultad en http://www.hatorhona.blogspot.com.ar/