Zortzigarrena Naiz

Un niño lanza una botella al mar en Nueva Zelanda y aparece en Euskal Herria ocho años después

Thinkstockphotos-488014396
El mensaje viajó 20.000 kilómetros.Thinkstock

El blog About Basque Country, que da cuenta de todo tipo de historias sobre los vascos y las vascas a lo largo de todo el mundo, se ha hecho echo de una preciosa historia basada en el viaje de una botella lanzada al mar. El mensaje, que viajaba en la botella, fue lanzado en Nueva Zelanda y recogido ocho años después en Euskal Herria.

La historia arranca en 2010 en Nueva Zelanda. Allí, ante las aguas de Whangarei, un niño de 7 años llamado Julien Joy lanza una botella al mar con un mensaje dentro.

Ahora, ocho años después y a 20.000 kilómetros, una familia alemana que se encontraba veraneando en Euskal Herria ha dado la botella y su mensaje. Concretamente, se encontraban en la playa de Mundaka. En las letras escritas por aquel niño, aparecía su dirección y solicitaba que si alguien encontraba el mensaje, le escribiera. Así lo hizo la familia ya en Hamburgo, donde residen.

La carta, esta vez vía correo postal, llegó a Nueva Zelanda el pasado 21 de febrero, como recoge el diario ‘New Zealand Herald’  en un artículo firmado por Danica MacLean, y la sorpresa fue mayúscula para el joven Julien Joy, que cuenta ya con 15 años y ni siquiera recordaba qué escribió en aquel mensaje.

En la carta de respuesta de la familia alemana, precisan además que la botella y su mensaje han vuelto al mar, de la mano de un familiar oficial naval. Esta vez, la botella nada entre el Estado francés e Inglaterra. Y quizá, dentro de ocho años volveremos hacernos eco de esta preciosa historia.