Itziarren Semeak Argentina-Chile Tour
News
Grossa, atrapatu arte

La sala EQ Rock se llenó para ver la primera fecha del festival Sudaska 2014. Arrancaron los locales Siglos de Sangre, después llegó La Rikardo desde Paysandú, Uruguay. Itziarren Semeak gozó con un público entregado y cerró Espías con ‘Zu atrapatu arte’ cantado a dos voces con Ibon.

Manex Altuna|Buenos Aires|14/11/2014
Trompetista
Itziarren Semeak en acción, con el trompetista de Espías como invitado.

Como dicen los porteños, la despedida argentina fue “grossa”. Al mediodía comenzaron los preparativos con el asado que montaron los Espías para recibir a La Rikardo junto con Itziarren Semeak. Tras charlar y disfrutar del sol de primavera durante la tarde, camino a la localidad de José C.Paz en la provincia de Buenos Aires, a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad.

El festival comenzó con la banda local Siglos de Sangre. Ritmos hardcore, punk y ska con una chica a la guitarra solista. La gente iba llegando poco a poco a la sala y los siguientes fueron los uruguayos de La Rikardo, una banda joven que mezcla sonidos skatalíticos con melodías más pop.

A Itziarren Semeak nos costó arrancar en los primeros temas. Pero con el trompetista de Espías como invitado, la canción ‘Hasta la victoria’ del último disco enganchó al público. Acabamos el concierto con ‘Cuidado’ de Eskorbuto a petición de la gente.

El festi se cerró con unos Espías poderosos sobre el escenario. 25 años en la carretera dan para mucho y las tablas se notaron en el escenario. Bien comandados por un frontman carismático como Cari, los Espías se salieron. Tan a gusto se quedaron que invitaron a Ibon a cantar ‘Zu atrapatu arte’ de Kortatu. Una gran noche de Sudaska.

Agur Buenos Aires, ongi etorri Chile!