BERTA GARCIA
CONSUMO

Vacaciones viajeras

Suerte la de poder viajar, carretera y manta, tren, barco u avión. La fórmula da lo mismo, que lo importante es cambiar de aires y llenar los ojos de nuevos paisajes. Claro que es recomendable, como también el saber sopesar bien la decisión de dónde, cuándo y cómo, porque este verano es “un pelín especial”. Aqui van algunas recomendaciones viajeras:

ANTES DE CONTRATAR

Debemos prestar especial atención a las condiciones de cancelación a la hora de contratar viajes porque, si bien ya se han levantado las restricciones de movilidad derivadas del estado de alarma, la evolución de la pandemia puede hacer que algunas circunstancias, lugares etc., nos hagan reconsiderar el destino elegido, por lo que es conveniente conocer con detalle la política de cancelación.

Muchas agencias de viaje están ofreciendo cancelaciones gratuitas y es interesante, pero siempre que leamos bien las condiciones. También para los viajes en tren o autocar se está permitiendo la cancelación sin costes hasta el 31 de diciembre. No así para los vuelos en caso de ser decision del cliente, salvo la consabida fuerza mayor.

Téngase en cuenta que normativamente se han establecido limitaciones de aforo en las zonas comunes y actividades organizadas de hoteles y alojamientos turísticos, así como protocolos de seguridad, higiene, limpieza y desinfección para evitar posibles contagios, por lo que su uso y disfrute irá por turnos. Ya se sabe, “se ve pero no se toca”, porque de nada valen los letreritos de “local libre de covid”, que de este nadie está libre. Por si se tuercen las cosas, hay que guardar todo el papeleo, incluso la publicidad que también tiene caracter contractual.

Si optamos por contratar el viaje por Internet, es importante hacerlo siempre en páginas oficiales y sitios web seguros, tecleando directamente la dirección en el navegador y no accediendo a través de vínculos de publicidad. Y especial esmero durante la contratación y el pago, comprobando el candadito superior que siempre lleva un servidor seguro. Hasta la vuelta.