Joseba ITURRIA
REAL

Otro visitante en situación límite

Tres semanas después de la última victoria ante el Córdoba, Anoeta recibe a otro equipo en crisis que lleva ocho partidos sin ganar.

R.SOCIEDAD-DEPORTIVO

Tras sumar un solo punto en las dos salidas complicadas a los campos de Málaga y Atlético, la Real quiere reencontrarse con la victoria ante un Deportivo de La Coruña que llega en una situación similar a la del Córdoba, último visitante en Anoeta.

El equipo gallego también estrena entrenador tras una racha de ocho jornadas sin ganar que han hecho temer por el descenso en A Coruña. Como el Córdoba, el Deportivo ha agotado su último cartucho, el del entrenador, a falta de ocho jornadas y buscarán la reacción en Anoeta ante una Real que quiere ganar para confirmarse en la primera mitad de la tabla y marcarse el objetivo de mejorar posiciones.

Para conseguir ese triunfo y para continuar con la buena racha en Anoeta de tres victorias consecutivas, Moyes recupera a los dos centrales que causaron baja en el Calderón, Ansotegi e Iñigo Martínez, y convocó a Vela y Finnbogason, los dos jugadores cuyo concurso ofrecía dudas.

Con Eneko Capilla

La duda estriba en saber si David Moyes, como en el Calderón, quiere aprovechar el partido de esta tarde para conocer a algún jugador o se acerca al equipo utilizado en los últimos partidos de Anoeta. El que puede tener su oportunidad es Eneko Capilla, que entró en la lista de veintidós jugadores ofrecida por el técnico escocés tras el entrenamiento que dirigió ayer a puerta cerrada en Anoeta. Aunque tiene que hacer cuatro descartes, no sería lógico que el media punta del filial no se vista.

En el Deportivo, como en los equipos en crisis y como hizo Imanol Santana en la Real tras la destitución de Arrasate, se espera que Víctor Sánchez del Amo recurra a los jugadores más veteranos e incluso la prensa gallega anuncia que excompañeros suyos como Manuel Pablo y Alex Bergantiños entrarían en el once inicial. Como siempre ante este tipo de rivales, la clave estará en marcar pronto para que el Deportivo no tenga fe.

El gallego es el equipo que menos goles ha marcado fuera de casa esta temporada, siete en catorce partidos, aunque le han bastado para sacar los mismos puntos que la Real lejos del estadio de Anoeta, diez.

Víctor se traerá hoy a Donostia a veinte jugadores, con las novedades de Lucas Pérez e Ivan Cavaleiro tras cumplir sanción el miércoles ante el Córdoba.

El protagonista en los prolegómenos del encuentro será Lucas Egibar, campeón del mundo de SnowboardCross y realista declarado que será el encargado de realizar el saque de honor.

El juvenil busca el título

La Real juvenil busca el título de la División de Honor hoy en el campo del San Juan (17:30), donde necesitará ganar para no tener que esperar a la última jornada después de que el Athletic derrotara ayer por 6-0 al Alavés. Tras este resultado, blanquiazules y rojiblancos están empatados a 62 puntos, pero el average particular es favorable a la Real tras ganar en los dos enfrentamientos. Por eso una victoria hoy ante un San Juan que está octavo en la clasificación bastaría para asegurarse el primer puesto y la presencia en la Copa de Campeones. Otra campeón, el cadete de Liga Vasca visitará hoy al Romo a las 17.00.

El Berio ganó 2-0 al Santurtzi y se coloca cuarto, en puestos de playoffs de ascenso tras la derrota del Zalla ayer en Balmaseda. El Easo empató en Zubieta con el Real Unión (0-0). El Sanse visita a las 18:00 al Barakaldo e intentará alejar más el descenso.

 

Víctor Sánchez del Amo debuta «con las ideas claras»

El Deportivo llega a Anoeta con nuevo entrenador. Víctor Sánchez del Amo sustituye a Víctor Fernández, destituido tras empatar en el último partido contra el colista Córdoba y en la rueda de prensa previa al partido trasmitía que «la idea la tengo clara y hemos estado trabajando en ello. Hay que tener las ideas claras desde el primer minuto por el poco tiempo que hay. Los jugadores lo han recibido muy bien, con una actitud fantástica, que es ejemplar».

Víctor jugó siete temporadas en el Deportivo y hasta ahora toda su carrera como técnico la ha desarrollado como ayudante de Michel González en Getafe, Sevilla y Olympiacos. El de hoy será su debut como primer entrenador, en el que quiere «ser un equipo compacto, que sea competitivo. Y para eso tenemos que dar buen nivel en todas las facetas. El objetivo principal es que el equipo sea lo suficientemente competitivo como para dar sensaciones de seguridad en todos los elementos del juego. Eso nos va a hacer acreedores de muchos puntos en cada partido».

Sobre la Real, Víctor comentó que desde la llegada de Moyes lleva una «proyección ascendente. A la Real la hemos estudiado muy bien. Tenemos toda la información y la hemos compartido con los jugadores», pero señaló que le «preocupa» su equipo, del que destacó la unión que ha observado entre sus jugadores. Joseba ITURRIA