Nagore BELASTEGI

Dos años en las ondas

Why Not Radio, realizada íntegramente por personas afectadas por enfermedad mental, llegó ayer a los dos años de emisión. Para celebrarlo, la asociación invitó al veterano y reconocido periodista Mariano Ferrer a fin de que compartiera con los locutores su pasión por este medio. Lo que se suponía iba a ser una conferencia se tornó en un encuentro mucho más informal y cercano.

En total se reunieron cerca de sesenta personas que participan en las emisiones de Why Not Radio, pertenecientes al Sanatorio de Usurbil, Proyecto Hombre, Audiovisuales Gureak, CRPS Maldatxo y Anzaran, Sartu, Avifes y el grupo del Txoko.

Ferrer compartió con los asistentes experiencias y anécdotas acumuladas a lo largo de sus años en las ondas y les aconsejó que no caigan en la «vulgaridad» de creer que lo saben todo. «Lo espontáneo no quiere decir no trabajado», apuntó animándoles a seguir haciendo lo que hacen.

Los locutores de Why Not Radio, por su parte, destacaron que ojalá hace 30 años hubieran podido escuchar a gente con enfermedad mental tal y como ahora ellos hacen para quienes quieran oírles.