Amaia U. LASAGABASTER
WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE

Paris Saint Germain y Frankfurt buscan en Berlín el título en una final inédita

Llegó el momento. El Friedrich Ludwig Jahn Sportpark de Berlín acoge hoy (18.00, Eurosport) la final de la Champions League. Una final inédita, en la que toda la experiencia cae del mismo lado pero que llega sin un favorito claro.

Por tradición, por escenario y por trayectoria debería ser el Frankfurt, que de hecho puede convertirse en el primer club que alcanza los cuatro títulos en un torneo totalmente dominado por el fútbol teutón –ocho triunfos en cuatro ediciones–. Y que alcanza la final tras un recorrido impecable, en el que curiosamente fue su primer rival, el BIIK Kazijurt kazajo, el único que consiguió apretarle un mínimo y hacerle algún gol. En total han sido siete triunfos y un empate, con 40 goles a favor y dos en contra para las alemanas en las eliminatorias previas.

Los números del Paris Saint Germain, que disputa su primera final, son algo más discretos. Pero también han sido más complicados sus rivales, como su archienemigo Olympique o el vigente campeón Wolfsburgo. Llegan en plena forma las parisinas, aunque no podrán contar por sanción con Hamraoui y, sobre todo, con Caroline Seger.