GARA
DONOSTIA
REAL

Nueve canteranos comenzarán la preparación con el primer equipo

Un total de nueve cantera- nos –ocho del Sanse y uno del juvenil A– iniciarán la pretemporada con el primer equipo. En concreto, serán los porteros Bardají, Giralt y Tena (cedido al Real Unión), los defensas Héctor Hernández y Aritz Elustondo, el centrocampista Igor Zubel- dia –juvenil– y los atacantes Capilla, Hervías y Oyarzun.

Según especificó el club txuri urdin, será a lo largo de esa fase de preparación cuando el cuerpo técnico tomará la decisión de que alguno de ellos se quede en la primera plantilla, regrese al filial o se le busque una cesión. También está abierta la posibilidad de que, en función de las necesidades que haya durante la pretemporada, se puedan incorporar nuevos jóvenes valores a los entrenamientos.

Siguiendo en clave de cantera, se ha confirmado que el Easo disputará la Milk Cup, que se celebrará en Belfast del 26 al 31 de julio y que reunirá a clubes de todo el mundo. El segundo equipo juvenil txuri urdin, que iniciará su pretemporada el 13 de julio, ha quedado encuadrado en un grupo en el que deberá medirse al Alset Colombia, Otago Academy y County Armagh.

Acuerdo con el Berio

Buenas noticias también en lo que se refiere a la relación de la Real con otros clubes guipuzcoanos. Así, el Berio será filial a partir de esta próxima temporada, de tal modo que se incrementará la presencia de canteranos txuri urdines, fundamen- talmente de tercer año juvenil o primer año senior. Con la inclusión del Berio como tercer equipo «se da un paso adelante en el propósito de reforzar el recorrido formativo y el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes», señaló la Real en su web.

La entidad txuri urdin se encargará solo de la gestión deportiva del Berio –la institucional la seguirá llevando a cabo su actual junta directiva–, cuyo staff técnico se mantiene con la presencia de Iñigo Cortés como primer entrenador, mientras que Ibon Peñagarikano ejercerá de segundo y Etor Reguera lo hará en calidad de preparador físico. El Berio seguirá entrenándose entre semana en Zubieta y disputando aquí sus encuentros como local.

Finalmente, cabe destacar el nuevo récord de participación –medio millar de txikis– en Udara Realarekin donde, además de practicar deporte, aprenderán la metodología de la Real y se les inculcarán valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad o el respeto.