GARA
REAL

Sesiones exigentes que la plantilla confía que «tengan recompensa»

Markel Bergara reconoce la dureza de los entrenamientos en Austria, con hasta tres veces diarias, incluso antes de desayunar.

El realista Markel Bergara reconoció ayer que la preparación que lleva su equipo en Austria es una de las más duras que ha vivido como profesional y ha declarado que «está tocando sufrir esta pretemporada». De la mano de su técnico, David Moyes, el escocés ha hecho una apuesta por el trabajo físico en los primeros días de pretemporada en la localidad austríaca de Obertraun y, además de realizar tres sesiones de entrenamiento, la primera de ellas tiene lugar antes de desayunar. «La verdad es que están siendo unas sesiones muy exigentes, dobles y triples que yo no había conocido nunca, pero esto nos servirá para llegar al primer partido de Liga muy fuertes. Esperemos que tenga recompensa», insistía el centrocampista.

El equipo comienza la actividad a las 8.00 con el objetivo de potenciar el esfuerzo aeróbico por unos senderos de bosque cercanos al hotel de concentración, tras lo que los jugadores van a desayunar. Moyes ha reclutado a un experto británico en formación física, David Billows, que además de trabajar esa faceta en equipos de fútbol, entre ellos el Everton, también ha brillado en la formación física de artes marciales y en el mundo del boxeo. Billows trabajará de forma intermitente pero sostenida en el tiempo para ayudar a Moyes y su mano ya se ha hecho notar en las primeras sesiones en la concentración austríaca, con este diseño novedoso y exigente.

Markel Bergara da por bueno el trabajo duro que realiza el grupo si hay «recompensa», algo que a su juicio estará más cerca si la Real es capaz de comenzar bien la temporada a finales de agosto. «El inicio marcará cómo va a ir la temporada. Si empiezas bien, la dinámica es positiva y pocas veces suele cambiar y también ocurre al revés», señaló. «Tenemos muchísima ilusión» y el objetivo pasa por «dar un paso adelante y demostrar de qué es capaz esta plantilla».