J.O.
Pelota

Irujo-Barriola jugarán la final del Cinco y Medio

Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, que no pudieron hacerse con el triunfo en San Fermín, podrán volver a probar fortuna en la final del Cinco y Medio, a la que se clasificaron tras imponerse por 17-22 a Berasaluze II-Untoria ayer por la noche. Sus rivales saldrán del Urrutikoetxea-Zubieta / Olaizola II-Aretxabaleta de mañana en Etxebarri.

Barakaldo acogió un partido profesional ocho años después y los aficionados que llenaron el frontón se divirtieron con un partido de 568 pelotazos en el que los azules tomaron el mando desde el principio (3-8), pero en el que los colorados, de la mano de los remates de Berasaluze, apretaron lo suyo (15-16). No obstante, la solvencia de Barriola en la distancia –terminó el partido con tres tantos hechos y un solo error– hizo que la victoria fuera para los de Aspe.

Sestao repite en pala

En la final del Interpueblos de Euskal Herria de pala, Sestao repitió el título del año pasado tras volver a imponerse a Donostia en los dos partidos disputados ayer en el Labrit iruindarra.

En paleta de cuero, la emoción fue grande y la pareja de Ezkerraldea, compuesta por Rodríguez y Arrieta, se impuso por 35-33 a los donostiarras Arozena-Amiano.

En pala corta, los 7 saques de Vega, que jugó con Basabe de delantero, fueron decisivos en el triunfo de Sestao, ante los donostiarras Brosa-Navarro por 30-31.

El mismo Labrit acogerá hoy, a partir de las 10.30 de la mañana, la final de mano, en la que Uharte y Azpeitia lucharán por las txapelas en un enfrentamiento sin favorito claro. Los guipuzcoanos eliminaron a Gernika en semifinales y los navarros hicieron lo propio con Gasteiz.

En cadetes, Azpeitia presentará a Unanue-Alberdi, que se medirán a Uriz-Elizalde. Egiguren-Iriarte y Etxeberria-Martija son las parejas de juveniles y el último partido, el de seniors, lo disputarán Larrañaga-Murgiondo y Laso-Sarasa.