Jon ORMAZABAL
Pelota

Donostia tendrá su réplica de la malograda final

Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea se enfrentarán mano a mano en toda la cancha del Atano III el día 22.

Históricamente, ha solido ser el Ogeta gasteiztarra, dentro de la feria de La Blanca, el que ha albergado este tipo de partidos y de revanchas del Manomanista pero, por eso de que podía ser demasiado precipitado para Oinatz Bengoetxea –lleva dos partidos desde su reaparición en Errenteria el pasado 23 de julio y hoy jugará el tercero en Lizarra–, será el Atano III, el templo de la modalidad, el que acoja, como cierre a la feria donostiarra, ese ansiado partido que quedó truncado cuando el delantero de Leitza se fracturó el dedo índice el pasado 5 de junio.

Nada podrá reparar ya lo que aquella inoportuna lesión quebró, pero los responsables de las empresas han percibido que la gente se quedó con ganas de ver a Olaizola II y Bengoetxea VI enfrentarse en todo el frontón y lo ofrecen como complemento a la quinta feria estival, la donostiarra, de la que ambos se han quedado fuera. Todos los festivales se disputarán a partir de las 22 horas y el del duelo Manomanista, el sábado 22, será el único que no será ofrecido en directo por televisión.

«Para mí es un partido especial. Aimar está más acostumbrado a este tipo de partidos pero para mí después del manomanista de este año, es un partido que me apetece jugar y espero estar lo mejor posible y hacer un gran partido», señaló el delantero de Leitza.

«Nos comentaron la posibilidad de jugar este partido en Donostia y por nuestra parte no ha habido ningún problema, aunque está claro que para nosotros no es fácil jugar mano a mano en esa fecha. Pero creo que mucha gente se quedó con ganas de ver ese partido, mucha gente me lo ha comentado, y creo que habrá buen ambiente», afirmó Aimar Olaizola.

Sin apenas entrenar

Con la acumulación de partidos y compromisos en estas fechas estivales, Oinatz Bengoetxea fue el único de los dos que dijo tener previsto realizar algún entrenamiento específico de cara a este partido, en el que ninguno de los dos podrá saltar a la cancha con rodaje en una distancia tan exigente.

Los resultados no están acompañando a Bengoetxea VI en su regreso y es evidente que le costará algo de tiempo poder alcanzar el nivel de juego de antes de la lesión, pero el delantero de Leitza está satisfecho tras su regreso a los frontones. «Me encuentro bien de juego pero con la zurda todavía me cuesta marcar un poco y tengo que coger todavía ese punto de confianza. Ahora lo importante es jugar partidos, mañana –por hoy– tengo uno en Lizarra, el dedo me está aguantando bien y eso es lo más importante. El dedal no me deja jugar como quisiera pero el objetivo es poder quitarlo cuanto antes», apuntó.

Aimar Olaizola también se mostró satisfecho con el nivel que está ofreciendo en verano.

Torneo con similitudes al Parejas

Teniendo que reservar a Oinatz Bengoetxea y Aimar Olaizola para ese compromiso mano a mano, las empresas no se han guardado nada y presentan un atractivo torneo con muchas similitudes con el último Parejas. De hecho, la primera semifinal, la que disputarán Martínez de Irujo-Barriola y Artola-Albisu el día 18 para dar comienzo a la quinta feria estival, medirá a dos combinaciones que formaron juntas en el último campeonato de Parejas.

La otra semifinal se disputará un día después y Asegarce programa a Pablo Berasaluze y Álvaro Untoria, dos pelotaris que se enfrentaron en la final, mientras que Aspe pondrá en liza a Altuna III-David Merino, dos pelotaris que disputaron varios partidos formando pareja tras la lesión de Xala, que sigue sin poder regresar a las canchas.

Sin festival el jueves 20, la final del torneo donostiarra está programada para el día 22 por la noche. J.O.