GARA
VILLADIEGO
CICLismo

Vladimir Isaychev corre más rápido que el viento

Los abanicos de Astana mediatizaron la tercera etapa de la Vuelta a Burgos.

El corredor del Katusha Vladimir Isaychev fue el más rápido y el más hábil de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. Un recorrido llano de 165 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego, mediatizado por un viento de costado que provocó multitud de abanicos, instigados por el líder Luis León Sánchez y el equipo Astana en buena medida, pero que no impidió que un cuarteto llegara a la meta.

Isaychev batió en el sprint de Villadiego a Matteo Busato (Southeast), Miguel Ángel Benito (Caja Rural) y Carlos Quintero (Colombia), mientras que el quinto integrante de esta exitosa galopada, el representante vasco de Murias Imanol Estévez, debió desistir por culpa de una avería mecánica.

Astana se conformó con que Benito no le arrebatara el maillot de líder a Luis León Sánchez, de forma que no hubo sprint masivo. Eso sí, el pelotón principal llegó a meta muy diezmado a causa de los movimientos del conjunto kazajo por el viento.

La ronda burgalesa entra en su fase decisiva, con su primera llegada en alto: la cota de tercera del albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra, sita en la meta de Belorado.

Izagirre, quinto en Polonia

En otro orden de cosas, el belga Bart De Clercq es el nuevo líder del Tour de Polonia tras ganar este jueves la quinta etapa de la prueba. El italiano Diego Ulissi se sitúa segundo en la general, a cuatro segundos del belga, después de recorrer los 223 kilómetros que comprendían las localidades de Nowy Sacz y Zakopane. El guipuzcoano Ion Izagirre terminó noveno y se sitúa quinto en la clasificación general.

La ronda polaca enfila su final con la disputa la sexta y penúltima etapa, de 174 kilómetros, entre Bukowina Terma Hotel Spa y Bukowina Tatrzanska.

En el Tour de Dinamarca, que disputaba su tercera etapa, Matti Breschel (Tinkoff-Saxo) logró la victoria parcial, mientras que Lars Yting Bak es el nuevo líder de la carrera. La principal incidencia de la prueba sucedió con una caída a 50 kilómetros de meta, en la que Lars-Petter Nordhaug se fracturó la clavícula. En la misma caída se vio inmerso Jakob Fuglsang, que siguió, aunque con dolores.

Tras varios intentos y reagrupamientos, hubo corte y el líder Lars Boom se quedó atrás por lo que Bak es el nuevo líder. Breschel pudo con todos en un sprint cuesta arriba muy duro.

Por último, el gallego Delio Fernández se imponía en la séptima etapa de la Vuelta a Portugal, que finalizaba en el Alto da Torre y era considerada como la etapa reina de la carrera. El líder Gustavo César Veloso, compañero de equipo de Fernández en el W52, acabó segundo y reforzaba su liderato en la prueba.

Mieke Kroger, campeona de Europa contra el crono

La alemana Mieke Kroger con un tiempo de 24.57, fue la vencedora de la prueba contrarreloj de los Europeos sub23 que se están disputando en la localidad estonia de Tartu. La teutona fue la única en bajar de la barrera de los 25 minutos en una prueba de 18,4 kilómetros. La representante del conjunto Lointek Sheyla Gutiérrez, sin ser una especialista, acabaría en novena plaza, a 53 segundos de Kroger.

En la jornada de mañana se disputa la prueba femenina en línea, un total de 124 kilómetros de carrera sin apenas dificultades orográficas. GARA