Jon LEUNDA
Pelota

Ezkurdia y Zubieta dan la primera sorpresa en Gasteiz

El delantero hizo mucho daño con el saque y el zaguero estuvo muy seguro, sin apenas cometer errores.

IRUJO-REZUSTA 15

EZKURDIA-ZUBIETA 22

 

Ezkurdia y Zubieta lograron el pase a la final del Torneo de La Blanca tras superar a los favoritos Martínez de Irujo y Rezusta y esta noche jugarán la final ante Olaizola II y Untoria.

El comienzo del partido fue muy malo, con errores de los cuatro pelotaris, hasta que un gancho del delantero de Ibero hizo despertar a todos. Poco a poco el dueto de Sakana comenzó a mandar en la cancha, a base de pelotazos y rematando la jugada cuando era menester.

Pese a ello, Martínez de Irujo y Rezusta aguantaron hasta la igualada a diez, que es cuando comenzó a romperse el encuentro. Ezkurdia acertó con el saque, que hizo mucho daño a los rivales, mientras que Zubieta no daba ninguna opción a su rival en los cuadros traseros. Así, los azules lograron un parcial de 1-8, colocando un claro 11-18 en el electrónico del Ogeta.

El último arreón de los colorados llegó demasiado tarde, y la pareja de Sakana consiguió el billete para la final y dando muy buenas sensaciones. Irujo lleva ya muchos partidos a lo largo del verano, más que nadie, y a veces daba la sensación de que lo estaba notando.

Aficionados

Pero no solo está lista la final de profesionales, también está la de aficionados que se juega por las mañanas en el frontón de la Plaza de los Fueros. Tanto las finales de cadetes, juveniles y aficionados se jugarán mañana a partir de las 10.30.

En cadetes, que servirá para abrir la jornada, Uribe y Gorostizaga se medirán a Albizuri y Aiesta. En juveniles, Fernández y García se enfrentarán a Altube y López Armentia, y la final estelar, la de aficionados, la jugaran Mikel y Agirre ante Larrañaga y Miguel Pérez.