Jon LEUNDA
Pelota

Asegarce se lleva el desafío

Arretxe II y Artola ganaron los partidos del cuatro y medio y el del mano a mano, mientras perdió en parejas.

Asegarce se llevó el Desafío del Vino que se celebró dentro de la Feria de Gasteiz, ganando dos de los tres partidos que disputaron en el frontón Ogeta. 

Arretxe II y Jaunarena abrieron la velada, con el partido que jugaron dentro del cuatro y medio y fue Arretxe II quien salió victorioso del encuentro tras ganar 22-10, sumando así el primer punto para Asegarce.  El encuentro tuvo una duración de 39 minutos y se cruzaron 185 pelotazos.

El de Luzaide fue mejor que el delantero de Leitza. Comenzó dominando el encuentro desde la primera jugada y desde el inicio tuvo un marcador muy a su favor, con parciales de 6-0 y 7-1. Jaunarena trató de reaccionar acercándose a dos tantos, 7-5, pero Arretxe logró un parcial de 15-5, para lograr así el primer punto para su empresa.

Arretxe anotó cinco tantos de saque y dos Jaunarena. En el partido de parejas se fue para Aspe, ya que Altuna III y Merino II ganaron 16-22 a Berasaluze II y Aretxabaleta, en un partido que tuvo una duración de 60 minutos y se cruzaron 469 pelotazos. El choque se jugó a rachas y al final el duelo fue para la pareja que menos fallos cometió.

El dueto de Asegarce comenzó mandando en el marcador 4-0, pero los de Aspe reaccionaron para lograr un parcial de 0-8 para elevar el 4-8 en el electrónico del Ogeta. El encuentro transcurrió a rachas hasta el 13-13. Tras el empate,  los de Aspe se fueron en el marcador hasta conseguir igualar el duelo de las empresas. Berasaluze II y Altuna III lograron dos tantos de saque cada uno. Restaba tan solo un partido por jugar y el duelo estaba por decidir, tal y como querían los muchos aficionados que acudieron al recinto gasteiztarra.

Mano a mano

El partido que jugaron Artola e Irribarria se encargó de cerrar la velada. Un duelo que despertó mucha expectación, ya que tanto el de Alegi cono el de Arama están consiserados dos de las grandes promesas del mano a mano. Al final fue Artola quién se llevó el gato al agua tras ganar 22-14 en 38 minutos y cruzar 189 pelotazos. Artola fue superior y se fue 17-2 en el marcador y al final el de Arama solo pudo maquillar el marcador.

Labastida recibe el testigo que deja Gasteiz

Labastida recibe el testigo que deja Gasteiz, ya que la localidad alavesa cierra hoy su torneo con la final que van a jugar Berasaluze II y Albisu ante Martínez de Irujo y Merino II en el festival que comenzará  a las 17.00.

El encuentro promete mucho, con dos delanteros espectaculares. Irujo lleva un verano agotador, con muchos partidos a sus espaldas y pese a que está en un buen momento de juego, le puede pasar factura el trote que lleva. Hoy tendrá en frente a Berasaluze, que también está en un buen momento. Además, el primer partido también es muy atractivo. Arretxe II y Aretxabaleta se medirán a Irribarria y Cecilio. J.L.