GARA
CICLismo

El inglés Chris Froome, del Sky, confirma que va a tomar parte en la Vuelta

El corredor del Team Sky y vigente campeón del Tour, Chris Froome, participará en la Vuelta que se disputará del 22 de agosto al 13 de setiembre, según confirmó ayer él mismo con un mensaje en Twitter. «Con ganas de empezar la Vuelta. Duro pero siempre emocionante para los espectadores», publicó el inglés.

Su presencia se une a la del colombiano Nairo Quintana y la del español Alejandro Valverde, ambos del Movistar, por lo que la Vuelta contará con el podio completo del Tour. Anteriormente habían confirmado también su participación corredores de la talla de Vincenzo Nibali, Fabio Aru, Joaquim Rodríguez, Tejay Van Garderen o el vasco Mikel Landa.

Froome intentará lograr un histórico doblete Tour-Vuelta en la misma temporada, algo que solo pudieron hacer los franceses Jacques Anquetil en 1963 y Bernard Hinault en 1978.

Victoria de Viviani en el Eneco

Por otra parte, el italiano Elias Viviani ( Sky) es el primer líder del Eneco Tour 2015, que se disputa entre Holanda y Bélgica desde ayer hasta el domingo, tras lograr la victoria al sprint en la primera etapa, con salida y llegada en Bolsward sobre 183,5 kms. Viviani entró por delante de Van Poppel y Drucker.