GARA
CICLismo

Greipel mantiene el golpe de pedal que lució en el Tour

El corredor alemán del equipo Lotto Soudal impuso su tremenda potencia en el sprint con el que se dilucidó el final de la segunda etapa del Eneco Tour.

El alemán André Greipel, del equipo Lotto Soudal, ganó la segunda etapa del Eneco Tour, de 180 kilómetros con salida y llegada en Breda (Holanda), por delante del italiano Jacopo Guarnieri (Katusha) y del belga Tom Boonen (Etixx-Quick-Step). Greipel, que el lunes terminó cuarto la primera etapa, conquistó la victoria en los últimos 200 metros de la carrera, tras un intenso sprint.

Por su parte, el italiano Elia Viviani (Sky), que era líder de la prueba, terminó fuera de los primeros diez tras ser ralentizado por un choque en la recta final. La general está encabezada ahora por el holandés Jesper Asselman (Roompot), por delante de Greipel y Viviani. Gorka Izagirre (Movistar) entró con el mismo tiempo y ocupa la plaza 56 a 15 segundos.

Aristi gana la Vuelta a Toledo

Mikel Aristi, de la Fundación Euskadi, ganó ayer la Vuelta a Toledo, tras finalizar segundo en la cuarta y última etapa de la prueba, que se llevó su compañero de equipo Mikel Iturria.

Aristi e Iturria llegaron juntos, estrechándose la mano, a la meta instalada en la Plaza de Zocodover, ratificando el dominio de la prueba que ha tenido la Fundación Euskadi, ya que los dos corredores ocuparon también la primera y la segunda posición de la clasificación general y sumaron el mismo tiempo. Además de los dos primeros puestos, la Fundación también se llevó la clasificación por equipos, mientras que el propio Aristi quedó primero entre los corredores sub’23. Por su parte, Óscar González, el ciclista de Daimiel (Ciudad Real) que milita en la escuadra vasca, recibió el premio al primer corredor castellanomanchego.