Joseba ITURRIA
REAL

Duelo entre dos equipos con problemas para marcar gol

El Málaga no ha logrado ninguno en los seis partidos de Liga disputados y los de David Moyes solo han encontrado la portería en dos.

La Rosaleda acoge esta noche el enfrentamiento entre dos equipos que están peleados con la portería rival en este inicio liguero. El Málaga es el único equipo de Primera, Segunda y de las Ligas europeas más importantes que no ha marcado en las seis jornadas de Liga disputadas y la Real solo anotó en dos de sus seis partidos.

Por contra son dos de los equipos que han mostrado más solidez defensiva. La Real no ha encajado gol en los cuatro partidos en los que ha jugado Iñigo Martínez, que ayer fue llamado por la selección española absoluta, y el Málaga en los tres que ha logrado puntuar.

Javi Gracia tendrá además la baja de su mejor goleador, Amrabat, mientras que David Moyes no incluyó en la convocatoria de veinte jugadores que dio tras el entrenamiento a puerta cerrada a Joseba Zaldua y a Granero, pero sí a Markel e Illarramendi tras superar los problemas sufridos en la semana previa al derbi con el Athletic.

Además del elgoibartarra, la gran novedad en la convocatoria fue la de Carlos Martínez, aunque Moyes recordó que lleva sin jugar ningún partido desde mayo y eso invita a pensar que Aritz Elustondo seguirá en el lateral derecho. No se esperan grandes cambios en la alineación del técnico escocés con respecto a la utilizada en los dos últimos partidos en los que la Real ha logrado cuatro puntos.

Jon Ansotegi, Héctor y Alain Oiartzun fueron los otros tres jugadores que se quedaron en Donostia por decisión técnica, en el caso del extremo zurdo no se ha vestido en ningún partido y el lateral solo en el primero.

Un campo favorable

Antes de dar la convocatoria, David Moyes recordó que el campo del Málaga se le da bien a la Real. Ha logrado siete victorias y dos empates en sus diez últimas visitas a La Rosaleda, donde solo ha perdido por 3-1 en la temporada 2005-06, curiosamente el año en el que bajó a Segunda el cuadro andaluz.

Para los dos equipos es muy importante conseguir la victoria y reencontrarse con el gol antes de afrontar un parón que se hará mucho más largo para el equipo que pierda hoy.

Moyes: «Han jugado contra rivales grandes»

David Moyes no se fía del Málaga y por eso destacó ayer en Zubieta que «ha tenido partidos contra grandes como el Barcelona, el Madrid y el Villarreal. En esta Liga todos los rivales son difíciles, hemos tenido buenos números en Málaga e intentemos repetir el partido del año pasado, en el que jugamos muy bien. Iremos con la misma intención, pero el Málaga nos lo pondrá difícil. Es un equipo que no mete ni encaja muchos goles, como nosotros».

Añadió que «siempre quieres ganar antes de un parón, pero hemos dado una buena imagen y ha sido difícil jugar contra nosotros. Hemos estado duros y ahora esperamos mejorar en ataque y es lo que intentaremos. En Granada logramos tres goles, pudimos marcar más y hay que hacer eso en más partidos. Para todos es importante llegar al parón con una victoria».

Preguntado por la convocatoria con la selección española absoluta de Iñigo Martínez, dijo que «es muy bueno. Ha mejorado, le veo más concentrado y con más responsabilidad con el equipo, con determinación de mejorar y tiene que mejorar más porque es joven para ser defensa. Pero estoy contento con él. Cuando vine al club le dije que todos los centrales que trabajan conmigo acaban siendo internacionales y que no me decepcionara y ya ha sido convocado..., pero debe seguir trabajando». Joseba ITURRIA

Cinco realistas convocados por selecciones

Iñigo Martínez, Carlos Vela, Diego Reyes, Bruma y Babic han sido convocados para los partidos internacionales que se jugarán las dos próximas semanas. El central, para jugar con la selección española ante Luxemburgo y Ucrania y los dos mexicanos para jugarse en Pasadena ante Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones.

Cuatro partidos de la cantera en Zubieta hoy

El Kilometroak provoca que todos los equipos de la cantera jueguen hoy. El Berio recibe al Santutxu (16:30-Z6), el cadete al Santutxu (12:30-Z4), el cadete txiki al Zumaiako (11:00-Z5) y el infantil al Idiazabal cadete (10:00-Z4). El Sanse juega en Zornotza (16:00-ETB) con la baja de su goleador Bautista.