GARA
REAL

Rulli cree que lo de Málaga pudo acabar peor todavía

«En esos diez minutos catastróficos pudieron pasar incluso más cosas», confesó el portero argentino.

El portero de la Real Gerónimo Rulli insistió ayer por activa y por pasiva en que mantiene su confianza en la actual plantilla, a pesar de los malos resultados, y achacó la derrota de Málaga a «diez minutos catastróficos» que sepultaron las opciones de su equipo. Reconoció, además, que el resultado pudo ser más desolador porque «en esos diez minutos pudieron pasar incluso más cosas».

En relación a la focalización del mal resultado de Málaga en su rendimiento pero, sobre todo, en el de Iñigo Martínez, Rulli señaló que «la gente que no sabe marca a algún jugador como responsable, pero lo que pasa en el campo es responsabilidad de todo el equipo».

En este sentido, el guardameta argentino pidió que «no se juzgue» todo el trabajo realizado por lo acontecido en un partido y aportó su propia versión de lo ocurrido en La Rosaleda. «Salvo esos minutos iniciales la posesión fue nuestra, las ocasiones también, nos anularon un gol...», manifestó para luego apelar al «trabajo» para salir de esta inesperada situación.

«Todos imaginábamos algo distinto y nosotros también. Estamos donde estamos y tenemos que hacer lo posible para intentar sacar los puntos», recomendó el cancerbero.

Rulli dijo ser consciente de que la afición realista esperaba «otra cosa» tras sacar únicamente 6 de los 21 puntos que se han disputado en la Liga hasta ahora y admitió que el equipo no está donde quería y que espera darle la vuelta a la situación tras el parón liguero para situar a la Real «en el lugar que –a su juicio– merece».

Dudas sobre Iñigo Martínez

Por otra parte, la presencia del central Iñigo Martínez, el más señalado del encuentro de Málaga, en el compromiso que enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid parece en estos momentos comprometida por sus problemas de cadera. Aún faltan doce días para la visita del equipo colchonero a Donostia y existe margen de recuperación, pero el jugador lo tiene complicado para participar porque estas dolencias en su cadera ya le han apartado de otros dos encuentros en este inicio de Liga. El ondarrutarra no pudo jugar contra el Betis ni ante el Espanyol, partidos que casual- mente la Real perdió sin su concurso, debido a una microrotura fibrilar en la cadera que le ocasionaba molestias y le impedía rendir al máximo.

El pasado sábado terminó el partido ante el Málaga con una lesión similar, de grado uno, en la zona de la cadera izquierda por lo que en principio, y tras repetirse los problemas en la zona, puede dejar de jugar ante el conjunto madrileño.

En cuanto al resto de jugadores tocados que se perdieron la visita a Azkoitia de ayer, Markel Bergara, Esteban Granero y Raúl Navas se quedaron en Zubieta realizando trabajo personalizado, mientras que Vela, Reyes y Bruma están concentrados con sus respectivas selecciones.

Entrenamiento en Txerloia

En cuanto a la jornada de ayer, la Real dejó por un día las instalaciones de Zubieta y se trasladó hasta Azkoitia para completar su entrenamiento diario. El campo de hierba natural de Txerloia acogió la sesión matinal del conjunto txuri urdin, que estuvo arropado por un buen número de seguidores que no quisieron dejar pasar esta oportunidad de ver de cerca a los futbolistas.

Miembros de la directiva del Anaitasuna Futbol Taldea y el propio alcalde de la localidad, Javier Zubizarreta, se encargaron de recibir a la expedición de la Real Sociedad.

Nueva peña “Eurreee Taldea” en Azkoitia

Precisamente en la localidad de Azkoitia, en la que se ejercitó ayer la plantilla, tendrá lugar esta tarde (19:00 horas), en Otarre Jatetxea, el acto de inauguración oficial de la peña “Eurreee Taldea”. Está prevista la presencia de los jugadores Jon Ansotegi y Alberto de la Bella.

Visita a la ikastola Zurriola de Donostia

Una delegación de la Real formada por los jugadores Markel Bergara y Joseba Zaldua y la consejera Nekane Soria visitó ayer la ikastola Zurriola de Donostia y participó en una charla sobre el uso del euskera. El acto se enmarca en las actividades organizadas por Real Sociedad Fundazioa.