J.O.
REAL

Carlos Martínez ya se ve en condiciones de poder luchar por el lateral derecho

Tras cuatro meses al margen del grupo por una fractura en un hueso de su pie, Carlos Martínez se ve ya en condiciones de poder luchar por recuperar el lateral derecho, una posición de la que se adueñó hace un par de temporadas, pero que ha pasado a ser una en las que mayor competencia hay tras la irrupción de Joseba Zaldua –ahora lesionado– y Aritz Elustondo.

«He estado toda la pretemporada lesionado y ya llevo tres semanas entrenando con el grupo. El otro día, aunque me quedé fuera, viajé y ya es un paso más de cara a vivir las concentraciones y poco a poco ir tratando de entrenar lo mejor posible para hacerme con un puesto, sabiendo la dificultad que ello conlleva», señaló el lateral de Lodosa, cuyo calvario comenzó en mayo en el Nou Camp. Luego terminó la temporada jugando 15 minutos contra el Rayo, pero cuando paró una resonancia desveló la existencia de la fractura.

Nunca le había sucedido algo así, por lo que el proceso de recuperación ha sido «una lata» y los plazos los ha marcado el pie, sin arriesgar ante la posibilidad de una recaída. Hoy por hoy tiene confianza en poder aguantar un partido entero aunque «está complicado coger el tren, porque Joseba y Aritz lo están haciendo muy bien».