GARA
DONOSTIA
REAL

«Nos van mejor los grandes, no vienen a esperarnos»

Tras el irregular inicio liguero, Canales considera que es el momento de dar «un paso al frente», así como una «alegría a la afición para que sigan confiando».

Lo que en principio podría infundir temor, la visita del Atlético de Madrid a Anoeta con una Real Sociedad en horas bajas, se convierte para Sergio Canales en una inmejorable oportunidad para remontar el vuelo. «Los equipos grandes se nos han dado bien últimamente en nuestro campo. No creo que sea porque haya un cambio de actitud por nuestra parte, sino porque vienen con un estilo de juego diferente, no buscan esperarnos, sino ir a por el partido, y eso nos beneficia», explicó el futbolista cántabro.

Ello no esconde que la escuadra colchonera sea, ahora mismo, «uno de los equipos más complicados del mundo», el cual tiene entre sus filas a un excompañero tocado por la varita mágica de la eficacia, Antoine Griezmann. «Cuando estaba con nosotros ya se veía el enorme potencial que atesoraba, tiene definición y gol, y, además, en el Atlético ha mejorado en su faceta defensiva. Es uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos», alabó.

«Somos conscientes de que es un rival muy complicado –insistió–, pero necesitamos que nos salga un buen partido, ganar y recuperar la confianza». Una autoestima que se vio seriamente dañada tras la derrota de la última jornada ante el Málaga, un tropiezo que «nos hizo mucho daño», reconoció el txuri urdin. El propósito es retomar las sensaciones futbolísticas que dejó la victoria a domicilio de Granada. «Ha sido nuestro mejor partido en cuanto a intensidad y eficacia, la idea es seguir haciendo bien las cosas en defensa y ser más efectivos en ataque», confirmó Canales.

El futbolista santanderino admitió que, antes de comenzar la presente temporada, «las expectativas eran estar bastante más arriba clasificados», pero «la realidad es la que es, y solo podemos seguir trabajando y confiar en que varíe la dinámica». En este sentido, recordó que ya el ejercicio pasado «vivimos esto mismo», una situación que solo cambiará cuando el equipo «encadene varios partidos sacando puntos y teniendo buenas sensaciones».

Iñigo Martínez

La Real no solo necesita reencontrarse con la victoria para levantar la moral del vestuario, sino también para aliviar su complicada situación en la tabla y la del inquilino de su banquillo, David Moyes, pero, sobre todo, para «dar una alegría» a su sufrida afición, de cara a que «sigan confiando en esta plantilla», indicó.

Canales también se refirió a algunas novedades tácticas que ha ido incorporando el preparador escocés, buscando mayor presencia arriba, en especial en lo que se refiere a la posición de Zurutuza. «El hecho de que David vaya un poco por libre nos permite disponer de más gente por el centro y conseguir, con ello, la posesión de la pelota. Facilita que tengamos más apoyos en corto y es diferente a jugar con un extremo puro que busca sacar centros», desglosó en su comparecencia.

La buena noticia del entrenamiento de ayer fue la presencia a tiempo completo y al mismo ritmo que el grupo de Iñigo Martínez. El central de Ondarroa parece totalmente recuperado de sus problemas en la cadera, por lo que estará a dispo- sición de Moyes.

Vela golea con México, no de txuri urdin

Carlos Vela ya golea con su selección, pero no así de txuri urdin. El delantero azteca lleva desde el pasado mes de mayo que no anota una diana con la elástica de la escuadra guipuzcoana, algo de lo que lógicamente se resiente el cuadro dirigido por David Moyes.

Vela marcó este pasado miércoles con el combinado de su país en la victoria mexicana sobre Panamá, lo que sirvió para que la tricolor consiguiese el pase a la ronda final de la Copa de Confederaciones. A diferencia de varios de sus compañeros en ataque –Chicharito Hernández, Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez, Corona o Peralta– que habían conseguido perforar la portería contraria en las últimas semanas, Vela no lo había logrado hasta anteayer.

Ahora se confía que la racha del jugador franquicia de la Real continúe en Donostia, pues su último tanto lo anotó en Vallecas, en la última jornada de la pasada campaña. GARA