I.S.
GASTEIZ

La familia de Lázaro pide a Exteriores que supervise la búsqueda del joven

La familia de Borja Lázaro solicitó ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores que supervise la búsqueda del joven gasteiztarra, desaparecido hace dos años en Colombia. «Seguramente se esté buscando a Borja, pero por qué no lo comprueba el Consulado y nos remite la información. Eso es lo que echamos en falta», destacó Sergio Lázaro, que compareció junto a su madre, Ana María Herrero, y a la portavoz de la familia, Marisol Ibarrola, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gasteiz.

Los tres estuvieron arropados por el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, quien les hizo entrega de una misiva firmada por el director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, Cristóbal Valdés, que está dispuesto a reunirse con la familia de Lázaro para informarles sobre la investigación de la Policía Nacional de Colombia, que «continúa haciendo averiguaciones y gestiones sobre el terreno, incluidas entrevistas con los responsables de la posada donde se alojaba –situada en una aldea de La Guajira–». «Lamentablemente estas averiguaciones no han llevado a nueva información que permita progresar en la investigación», indica el representante del ministerio.

Los familiares de Lázaro, que agradecieron el apoyo prestado por las instituciones alavesas, recibieron el apoyo de sus vecinos en una concentración celebrada en la plaza de Los Celedones de Oro. Allí desplegaron una pancarta en la que se podía leer: «Te esperamos Borja».