GARA
DONOSTIA
BALONMANO - BERA BERA

Hoy sabrá a quién evita en la previa europea

La EHF se reúne hoy en Viena para aprobar el listado definitivo de la Champions League 2016/17, competición a la que se han inscrito 25 equipos, entre ellos, Balonmano Bera Bera, después de dos años consecutivos ausente por problemas económicos.

En el citado comité ejecutivo, la EHF conformará el cuadro de la Champions League, de modo que Bera Bera conocerá a los equipos que evita en la previa, y a los posibles rivales que le pueden tocar en suerte en el sorteo que se celebrará el próximo miércoles día 29, otra vez en Viena.

Cabe recordar que este torneo de clasificación se disputará en formato Final Four los todavía lejanos 10 y 11 de setiembre. Únicamente el ganador obtendrá plaza en la liguilla de la máxima competición continental, mientras que los tres equipos restantes accederán a la Copa EHF, competición que en la próxima campaña quedará unificada con la anterior Cup Winner’s Cup (Recopa).

Cuatro representantes

En otro orden de cosas, las jugadoras de Bera Bera Maite Zugarrondo, Esther Arrojeria, Alba Menéndez y Leire Aramendia, más las de Zuazo Barakaldo Merche Castellanos, Nerea Elizegi e Irene Espínola, están convocadas con la selección española para disputar en Antequera el Mundial universitario entre el lunes 27 hasta el 2 de julio.

Las jugadoras debutarán el lunes día 27 ante Japón, el martes su rival será Rumanía y el miércoles, India. Solo los dos primeros disputarán las medallas y se cruzarán con el otro grupo, en el que se encuentran Uruguay, Polonia, República Checa y Rusia. El 1 de julio serán las semifinales y el sábado día 2, la final.