I.S.
GASTEIZ

Adi! denuncia el «veto» a una charla sobre los papeles de Panamá

Decenas de personas se dieron cita en Hala Bedi Taberna para presenciar la charla “Los papeles de Panamá. Nexos con Euskal Herria”, organizada por Adi! y protagonizada por el periodista Ahoztar Zelaieta. La conferencia estaba prevista en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, pero la Diputación de Araba denegó tal posibilidad argumentando que «únicamente se autorizan las actividades culturales de interés general».

Adi! denunció este lunes el «veto de los responsables políticos» de la Casa de Cultura, denuncia de la que se hizo eco el grupo juntero de EH Bildu, que el miércoles registro una batería de preguntas dirigidas a la diputada de Euskara, Cultura y Deportes, Igone Martínez de Luna. El juntero Iñaki Uribarri quiere saber cuáles son los criterios que se tienen en cuenta para declarar un acto de «interés general».

Conviene señalar que esta misma semana la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Gasteiz ha acogido una conferencia sobre Kurdistán y la presentación de un libro a cargo del Club Taurino Alavés.