Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Arranca Fun&Serious Game Festival de Bilbo

Bilbo ha alzado el telón del macroevento Fun&Serious Game Festival, epicentro del videojuego internacional y en el que se darán cita las novedades más importantes de este sector.

Convertida en cita obligada dentro del panorama del entretenimiento virtual, el festival de videojuegos Fun&Serious que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbo desarrollará desde hoy y hasta el próximo 28 de noviembre una apretada agenda de contenidos que incluirá la presentación de algunos de los videojuegos más importantes a nivel mundial, mesas redondas, talleres y conferencias impartidas por algunas de las personalidades más relevantes de este pujante sector y entre las cuales figuran Yuji Naka (creador de “Sonic”), Warren Spector (creador de “Deus Ex”), Harvey Smith (director creativo en “Dishonored 2”) o Jonathan Morin (director creativo de “Watch Dogs 2”), entre otros.

Durante la jornada de hoy, uno de los platos fuertes que figura en la programación es el Games Industry Forum, una novedad en esta edición que supondrá la creación de un foro de la industria muy centrado en mostrar mediante mesas redondas, charlas y puntos de encuentro a todos los integrantes de este sector y abrir la posibilidad de crear sinergias entre ellos. Publishers, desarrolladores, inversores, venture partners y todo tipo de actores en esta industria se darán cita en el GIF con la intención de generar negocio e intercambios positivos en el sector. En anteriores ediciones han sido más de 1.000 las empresas relacionadas con el videojuego y el ocio digital presentes en el festival.

AzPlay

AzPlay también ha presentado sus credenciales. Este certamen internacional de videojuegos independientes tiene como objetivo presentar y promocionar aquellas producciones de videojuegos cuyos valores diferenciales sean la originalidad, la creatividad, la innovación y los valores relacionados con el edificio Alhóndiga de Bilbo.

Según ha sido destacado durante la presentación de esta cita que se desarrollará hasta el próximo domingo, AzPlay pretende «apoyar a las empresas locales del videojuego, creando un tejido industrial y facilitando la proyección de las empresas vascas del sector».

Se trata, en resumen, de un certamen abierto a la población, en el que todas las personas interesadas pueden tomar parte en casi todos los actos, incluida la gala de entrega de premios, probando los videojuegos, y aportando su experiencia u opinión en las mesas redondas.