GARA
CHRIS FR0OME

«Espero que esta semana me encuentre en mi mejor momento»

Chris Froome dijo ayer que «no voy a dar ningún segundo gratis porque lo mismo que tuve un mal día en Pirineos, podría tenerlo en los Alpes. Me siento mejor cada día. Incluso en la etapa del domingo me sentí muy bien y eso es señal de sincronizar las cosas bien y entrar en el Tour fresco. Espero que esta tercera semana me encuentre en mi mejor momento».

Añadía que «en la última etapa creí que mi lucha por el amarillo terminaba cuando se puso a tirar Ag2r y estaba a pie de puerto con problemas en la bici. Me ayudó Kwiatkowski y el resto del equipo. Creí que todo acababa, pero salvé bien el día».

Destacó que «las diferencias son mínimas. Cada rival presenta una amenaza diferente. Aru ganó el primer asalto de montaña y Bardet siempre ha sido fuerte en la última semana y tiene el equipo para respaldarlo. Me puso bajo mucha presión el domingo y tuvimos que usar a todo el equipo para mantener el control de la situación. Urán no hace tanto ruido, pero para la crono del sábado es el más fuerte de los hombres de la general».

Bardet, con paciencia

Bardet dijo que «el Tour se gana con paciencia, con la capacidad de no rendirse. Hay que explotar todas las oportunidades. El que no lo intenta, no gana. Hay que mantener la calma y tratar de imponer nuestro estilo. Correré las dos etapas de Alpes como si fueran dos clásicas, sin hacer cálculos del tiempo necesario para la crono».