GARA
BALONMANO

Zuazo no pudo plantar cara al líder Rocasa

El Zuazo, que llegaba a la pista del líder Rocasa en un gran momento de forma, no pudo hacer frente ni a la mayor calidad de las canarias ni a los obstáculos extradeportivos. Y es que si la potente plantilla local ya era suficiente amenaza, el haber jugado en viernes –el equipo llegó con el tiempo justo al pabellón– dejó a las vizcainas sin dos jugadoras como Oihane Gil y Verónica Berastain por motivos laborales. El resultado no fue otro que un 38-27 que no deja lugar a las dudas.

El conjunto grancanario dominó el marcador desde el principio hasta el final, disfrutando siempre de una holgada ventaja que le permitió jugar a placer. El buen trabajo de Silvia Navarro en la portería (13 paradas al final) y los goles de las grandes lanzadoras del Rocasa, encabezadas por la joven perla Sayna Mbengue, servían para abrir una brecha en el luminoso que era de 10 goles al descanso (22-12).

Luján, ovacionada en su vuelta a casa, y Ainhoa Hernández, máxima anotadora de Zuazo con 7 tantos, lo intentaron en la segunda mitad, pero su esfuerzo no fue suficiente ante un rival que rozó los 40 goles.

Bera Bera, el martes

El Zuazo es el único equipo vasco de las dos máximas categorías que juega este fin de semana, ya que la Asobal para por los partidos de selecciones y el Bera Bera juega el martes en Porriño (21.00). Hoy habrá que estar atento a los partidos de Valladolid, Mavi y Guardés.