Iñaki TELLERIA
MUNDIAL RUSIA 2018

Dinamarca golea en Dublín al imponer su calidad por encima del esfuerzo irlandés

Aunque los rescoldos del fuego que quemó a Italia la víspera brillaban demasiado, ayer se jugó la última repesca europea y fue Dinamarca la que la superó con nota al golear a domicilio 1-5 a Irlanda en el abarrotado Aviva Stadium de Dublín.

El combinado local lo puso todo de su parte, un trabajo descomunal y una excepcional parafernalia en las gradas. Le im- primió hasta una pizca de emoción al adelantarse en el marcador por mediación de Duffy. Sin embargo, no le da para más y Dinamarca terminó imponiendo su mayor calidad con goles de Christensen, Bendtner y de Eriksen, éste por partida triple.

Las das últimas

Ya solo quedan dos selecciones por clasificar y saldrán de los enfrentamientos de hoy entre Australia y Honduras (10:00 horas, Bein Sports) y entre Perú y Nueva Zelanda (3:15 de esta próxima madrugada).

En Sydney, los hondureños sueñan con una hazaña y con el gol que rompa la eliminatoria que en la ida terminó 0-0. Igualmente terminó la ida del otro partido por lo que Perú se ve capaz de regresar a un Mundial 35 años después del último. Su Gobierno ha decidido declarar festivo el jueves si esta selección logra la clasificación.