J.O.
PROMOCIÓN

Etxeberria y Jaunarena dan buena cuenta de Gorka-Salaverri

Peio Etxeberria y Jon Jaunarena dieron buena cuenta ayer de Gorka-Salaverri (22-10) dentro del Parejas de Promoción, con lo que se unen al terceto de parejas que siguen a los líderes Agirre-Iturriaga –invictos tras tres jornadas– con dos puntos.

En un partido con poca historia, los de Aspe fueron muy superiores a la pareja riojana, que sigue sin estrenarse en el campeonato, lo mismo que Gorka desde que cambió de empresa. La tercera jornada se cierra hoy en Mallabia, con la disputa del Darío-Irusta (con un punto) contra Errandonea-Tolosa (que no se han estrenado) que debía haberse disputado el domingo por la mañana en Mallabia y que fue aplazado por culpa de la humedad del frontón.

Semifinales del Nacional

En el campo aficionado, el Nacional de clubes de Euskal Herria ya conoce sus semifinales, que se disputarán el 28 de enero y el 4 de febrero en el Beotibar de Tolosa, cuatro equipos que se estrenan en esta fase.

Irurutzun y Hernani se jugarán el primer pase a la final, en un duelo entre dos equipos que cuentan con pelotaris veteranos con mucho oficio en sus espaldas. La otra semifinal la disputarán Zazpi Iturri y Buruzgain también han mostrado argumentos para soñar.