Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Foku amplía su servicio de contenido audiovisual y digital

Nacida en el año 2002, la agencia fotográfica Argazki Press ha anunciado un cambio en su marca, la cual pasará a denominarse Foku. En su nueva hoja de ruta adquirirá una relevancia especial la producción videográfica en sus diferentes lenguajes.

Cumplidos dieciséis años de andadura profesional, la agencia fotográfica Argazki Press ha tomado la decisión de efectuar un cambio de marca y a partir de ahora firmará sus contenidos bajo un nuevo nombre, Foku. Creada en el año 2002, la agencia Argazki Press ha ilustrado con sus imágenes a diferentes medios de comunicación de toda Euskal Herria.

Plenamente consolidada en el sector, esta agencia ha ampliado su oferta profesional incluyendo en su agenda nuevos y muy diversos clientes y ha enriquecido su propuesta mediante la producción de todo tipo de contenidos audiovisuales y digitales.

La empresa también quiere manifestar que no se trata de un simple cambio de marca. En su declaración de intenciones Foku señala que ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y audiovisuales de hoy en día, «pero sin olvidar los objetivos con los que nació. Siendo consciente de los importantes cambios que el ámbito audiovisual ha dado a nivel mundial, y con el objetivo de dar a nuestros clientes un servicio audiovisual de gran calidad, Foku ha preparado al máximo su infraestructura tecnológica y a su plantilla».

 

Presente y futuro

La agencia añade que está preparada, no solo para dar respuesta a los retos del presente, sino para dar respuesta a los retos futuros y en este empeño que obliga a mantener una evolución constante, adquirirá una relevancia especial la producción videográfica. En ese sentido, Foku recuerda que «hemos llevado a cabo varias emisiones en directo mediante multicámara». En cuanto a sus proyectos más inminentes, topamos con varias producciones documentales, Time Lapses, grabaciones aereas mediante drones, panorámicas de 360º o tours virtuales. A todo ello cabría añadirle un rico archivo fotográfico que incluye más de 2.200.000 y retratos de personalidades destacadas de la sociedad vasca e internacional.