Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Apple adaptará la trilogía «Fundación» de Isaac Asimov

Apple se encuentra desarrollando una serie basada en la trilogía de libros «Foundation» de Isaac Asimov. La ficción será escrita y producida por los prestigiosos guionistas David S. Goyer y Josh Friedman, quienes también adoptarán el rol de showrunners.

Considerada como una de las obras más referenciales de Isaac Asimov, la trilogía literaria que conforman “Fundación” (1951), “Fundación e imperio” (1952) y “Segunda fundación” (1953), de Isaac Asimov, siempre ha estado en el ojo de diferentes compañías que, si bien en un principio mostraron su interés en la puesta en marcha de sendas adaptaciones, nunca fueron plasmadas debido a la gran complejidad que encierra.

Compuesta de relatos cortos que narran el hundimiento de un imperio galáctico que domina la Vía Láctea, propuestas tan conocidas como “Star Wars”, “Star Trek” y “Westworld”, son tan solo tres de un gran número de series, películas, libros y videojuegos que se han inspirado en una trilogía que trata sobre las leyes de la robótica y la evolución de las mismas. Finalmente, Apple, en su intento por no perder la estela de los grandes gigantes del entretenimiento, ha dado luz verde a un ambicioso proyecto capitaneado por David S. Goyer. El guionista de filmes como “Batman Begins” estará acompañado de Josh Friedman, guionista de la adaptación de “La guerra de los mundos”, para poner en marcha esta nueva serie que todavía no tiene fecha de estreno y en la que también se ha sumado la productora Skydance Television.

 “Fundación”, “Fundación e Imperio” y “Segunda Fundación” se enmarcan en una Vía Láctea bajo el control del Imperio Galáctico. Un matemático llamado Hari Seldon desarrolla un método para predecir la caída del imperio, lo que le lleva a formar un grupo conocido como “La Fundación” para preservar y construir en base al conocimiento humano.